Con shows en Córdoba y Rosario, el cantante emprendió su camino solista y planea editar un disco para el año próximo.
Cada vez son más extensas las listas de los cantantes que se largan como solistas, abandonando al grupo que les sirvió de plataforma para su ascenso a la popularidad.
En este caso, la noticia era esperable. Cuando aún no se cumplió un año de la disolución de Los Piojos, su líder natural, Andrés Ciro Martínez, se despliega de forma solitaria.
De repente, el músico comunicó en su Facebook que iba a realizar algunos conciertos para despuntar el vicio de tocar en vivo. Las fechas anunciadas eran en un local de la provincia de Córdoba y otro ubicado en Rosario.
Así, el autor de “Maradó” abarrotó la capacidad de los recintos y adelantó material del disco que comenzará a grabar durante marzo o abril del 2010 y que verá la luz en ese mismo año.
Entre las composiciones que adelantó figura “Antes y después”. En cuanto al resto del repertorio, Ciro fluctuó entre los temas de su ex banda, mezclados con covers de Rolling Stones y Pappo (“El viejo”).
En relación al grupo que le servirá de apoyo para registrar el nuevo material y tocar en vivo, se sabe que el cantante dispone de un equipo en el que figuran Chucky de Ipola (teclado), Lulo Isod (baterista que abandonó Virus para sumarse al proyecto), Brother Bastos (bajo), Juan Abalos y Juanjo Gaspari, estos dos últimos en guitarras.
Entre los invitados que ya están participando en el lanzamiento solitario de Andrés Ciro, se anotan Miguel Ángel “Micky” Rodríguez, quien colaboró en los shows de su amigo y ex compañero piojoso en canciones como “Tan sólo” y “Pacífico”. (10 MUISCA)