martes, abril 16, 2024

Política

SENADO: Intensa labor del Senador Gastón Guarracino. Pidió por el Puente Colgante y la Ruta 80

Sharing is caring!

El Senador Gastón Guarracino presentó dos proyectos de declaración en los que se solicita al Ejecutivo Provincial el llamado a licitación y posterior ejecución de importantes obras para el Distrito.

El Senador Gastón Guarracino presentó ante sus pares de la Cámara Alta sendos proyectos de declaración en los que se solicita al Ejecutivo Provincial el llamado a licitación y posterior ejecución de las obras de conservación y remodelación del Puente Colgante Hipólito Yrigoyen, declarado Monumento Histórico Nacional por Ley 11541 y la disponibilidad de las partidas presupuestarias necesarias para proseguir los trabajos de pavimentación de la ruta provincial 80 en el tramo que une las localidades de Villa Cacique y Juan N Fernández. Ambos proyectos tomaron Estado Parlamentario bajo los expedientes F621/09-10 y F 620/09-10.

El Legislador Provincial resaltó la rica historia del coloso de acero, único en su tipo en todo el todo el país  y puso de manifiesto las gestiones realizadas por el grupo de “Amigos del Puente Colgante” quienes presentaron junto a  la Cámara Comercial e Industrial de Necochea – Quequén más de 15 mil firmas de los vecinos solicitando la pronta actuación de los organismos provinciales para la ejecución de las obras de recuperación que llevan más de 30 años de reclamos de toda la región.

Vale recordar que el Dr. Guarracino viene realizando desde su anterior mandato en el Senado bonaerense (2001 / 2005) distintas gestiones para la preservación de este patrimonio del distrito ante las autoridades provinciales sin resultados positivos.

Por último y en vista de la lentitud en el avance de la pavimentación de la ruta 80 Guarracino solicita que se licite, adjudique y concrete la prolongación del asfalto del tramo que une Villa Cacique con Juan N. Fernández saldando así los reclamos de varias generaciones de vecinos de la zona.

Ambos proyectos de declaración fueron acompañados por el Presidente del Bloque de Senadores de Unión Pro, Alfredo Meckievi.

One thought on “SENADO: Intensa labor del Senador Gastón Guarracino. Pidió por el Puente Colgante y la Ruta 80

  1. Gaston. muchas gracias por ser tan laburador y acordarte de los pueblos del interior y como siempre fiel a tu estilo, no preguntando si hay muchos botos solamente tratando de buscar soluciones a los habitantes de estas pequeñas localidades.
    Gracias y un muy feliz año y fuerza.

Comments are closed.