jueves, marzo 28, 2024

Locales

ATE espera una respuesta del Intendente de Necochea

Sharing is caring!

municipales-ate-radio-abierta-13-1-09

La situación de los destajistas, los trabajadores de la salud y la negociación colectiva en la agenda de los municipales.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Necochea-Lobería, Seccional Mar del Plata, espera una respuesta ante el pedido de audiencia formal con el Intendente Municipal Dr. Daniel Anselmo Molina.

La asamblea realizada en el día de ayer decidió aguardar la convocatoria del Departamento Ejecutivo para resolver la situación de los trabajadores destajistas donde la mayoría de ellos hace más de diez años que se encuentran en situación precaria sin reconocimiento de asignaciones familiares, antigüedad, aguinaldo y vacaciones, entre algunos de los derechos vulnerados.

Para ATE la única solución es el pase a planta permanente de los 300 trabajadores precarizados que cumplen sus tareas en los Hospitales, Centros de Salud, Corralón, Vivero Municipal, Cultura y otras áreas del Estado Municipal.

Por esto, si no hay respuestas a los reclamos la Seccional Mar del Plata de la Asociación Trabajadores del Estado se movilizará y concentrará frente al Palacio Municipal el próximo martes 15 de diciembre a partir de las 11 horas.

Los trabajadores municipales afiliados a ATE se encuentra en estado de asamblea permanente y movilización habiendo realizado en la última semana dos jornadas de protestas reclamando además el pago de la bonificación de $600 a los trabajadores de la salud por la pandemia H1N1 y la convocatoria a paritarias municipales de acuerdo a la legislación provincial y municipal vigente.