viernes, abril 19, 2024

Locales

DOCUMENTAL: En Uruguay «La fiesta de la vida es pa’ todos». Documental sobre el gobierno y la campaña electoral del Frente Amplio

Sharing is caring!

mujicafestejo470

En el marco del ciclo de Formación Política Latinoamericana, el Instrumento Electoral para la Unidad Popular y el Movimiento de Participación Popular invitan a la proyección del documental sobre el gobierno y la campaña del Frente Amplio en el Uruguay que consagró a la fórmula presidencial José «Pepe» Mujica y Danilo Astori el pasado domingo 29 de noviembre. La cita será el día viernes 4 de diciembre a las 19, 30 horas en el local partidario de calle 51 Nº 2523 entre Av. 58 y 56.

La película forma parte del programa Valor Agregado TV, producido, dirigido, editado y filmado por periodistas, camarógrafos y técnicos militantes que aportaron a la victoria sin vueltas. En el material se refleja las acciones de gobierno como el plan de alfabetización «En el país de Varela, yo si puedo», los Centros MEC de alfabetización digital y producción cultural, la agricultura familiar, la experiencia de la fábrica recuperada Envidrio, el Programa de Integración de Asentamientos Irregulares, los Consejos de Salarios, la colonización de tierras, el Hospital de Ojos, los Fondos Concursables para la Cultura, la Televisión Nacional del Uruguay y la Ley del Cine.

También en una demostración de las masivas participaciones en la campaña electoral las Caravanas del Frente Amplio, el Banderazo, el Agite final del Espacio 609-MPP, y el Agite de los Jóvenes del MPP en el «país profundo» del Uruguay.

La experiencia política uruguaya es, al decir del «Pepe» Mujica, una muestra que «la fiesta de la vida es pa’ todos» y que se puede. Una experiencia política única pero que los sectores del campo popular en la Argentina debemos analizar en  la búsqueda de la unidad para resolver los problemas del pueblo en una democracia participativa con soberanía e igualdad social.