jueves, marzo 28, 2024

Locales

LA PLATA: Censura en la página Web de Radio Provincia

Sharing is caring!

radio-provincia-laplata3sg1

Compartimos con ustedes la nota que le enviaron los trabajadores de planta permanente de la Página web al Jefe del Departamento Informativo, Rubén Cassano. Además, la nota que el propio Cassano escribió para las autoridades de la Radio.

La Plata, 1 de diciembre de 2009

Sr. Rubén Cassano

Jefe del Departamento Informativo de

LS 11 Radio Provincia de Buenos Aires

S/D

—————————————-

Nos dirigimos a Ud., y por su intermedio a quien corresponda, para expresarle nuestro repudio por un nuevo acto de censura de que ha sido víctima el trabajo profesional que desarrolla la página web de la emisora.

Como obviamente está en su conocimiento, el lunes 30 de noviembre, funcionarios de la emisora dieron la orden de retirar del portal la noticia referida a Luciano Arruga, de cuya desaparición se cumplían 10 meses.

Lamentablemente no se trata de un hecho aislado. Por el contrario, en reiteradas oportunidades hemos recibido presiones de distinta naturaleza dirigidas a lograr que la página web de Radio Provincia no reproduzca ninguna información crítica a la gestión del gobierno bonaerense.

La radio pública que pretende la sociedad y que el gobierno nacional ha hecho suya a través del impulso que le ha dado a la nueva Ley de Comunicación Audiovisual, está demasiado alejada del oficialismo obsecuente que propicia la dirección de LS 11.

Por otra parte, reclamamos que cuando se contraten personas para cumplir funciones periodísticas, se valoren exclusivamente las condiciones profesionales de los postulantes.

Por último, queremos llevar a su conocimiento que esta nota también será girada al Sindicato de Prensa a los efectos de que tome las medidas que estime pertinentes.

Sin otro particular, lo saludamos atte..

Margarita Torres, Carlos Sahade, Leopoldo Coda.

…………..………..

La Plata, 1 de diciembre 2009

Sr. Director Provincial

de LS 11 Radio Provincia de Buenos Aires

Roberto Zarlenga

S                          /                                   D

Por intermedio de la presente le adjunto la nota que me enviaron los compañeros de la Página Web de la emisora y que comparto en todos sus términos.

La noticia que usted ordenó que sea retirada de la página fue redactada por el Informativo bajo mi exclusiva responsabilidad. La desaparición del joven Luciano Arruga es un hecho gravísimo que no puede ser silenciado por la radio pública de la provincia de Buenos Aires.

No es esta la primera oportunidad que por su indicación no pueden ser emitidas al aire o publicadas en la página web informaciones periodísticas críticas a la gestión del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Esta situación ha creado un profundo malestar en todo el personal periodístico del Informativo que siempre trabajó en base a conceptos democráticos, pluralistas y de respeto a todas las expresiones de la vida ciudadana argentina.

Ante estas profundas diferencias de criterio en torno al concepto de radio pública, le solicito que asuma la responsabilidad por escrito de cuáles son las informaciones que pueden emitirse y cuáles no. Esto nos permitirá sentar un precedente sobre su postura entre lo que se pregona y en realidad se hace.

También llevo a su conocimiento que esta nota será girada al Sindicato de Prensa Bonaerense para que adopte las medidas que considere adecuadas.

Atentamente. Rubén Cassano.