jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Jornada de inscripción en Universidad de La Plata

Sharing is caring!

cen

La Secretaria de Desarrollo Social en conjunto con el Centro de Estudiantes de Necochea en La Plata (CEN) llevara a cabo hoy 30 de Noviembre de 2009, la jornada de inscripción en la Universidad Nacional de La Plata, donde trasladara a 15 jóvenes de nuestro medio.

El Cronograma es el siguiente:

  • Se partirá de la ciudad de Necochea a las 01.30hs, desde la puerta de la Municipalidad. Allí se encontrará una persona responsable del viaje que los recibirá e indicará a cada uno como se llevará adelante la actividad.
  • Arribaremos a La Plata a las 7 de la mañana del día 30 al local del Centro de Estudiantes de Necochea ubicado en la calle 2 nº 776 entre 47 y 48.
  • Una vez allí los chicos serán recibidos por integrantes del Centro, y se les dará un desayuno; mientras estén en el lugar serán informados de las diversas actividades del espacio, proyectos, objetivos, entre otros con el fin de integrarlos paulatinamente en la vida universitaria.
  • Luego se comenzará con la organización para recorrer las diferentes facultades a las que los chicos quieran conocer e inscribirse.

Las visitas a las unidades universitarias serán coordinadas por un miembro del centro de estudiantes, que dirigirá a cada chico para poder hacer correctamente los trámites.

Luego se regresará al local mencionado al medio día, donde se llevará a cabo un almuerzo y habrá una charla para evacuar cualquier tipo de duda que surja durante las visitas académicas.

Una vez finalizado el almuerzo, visitaremos diversos espacios de la ciudad que serán de interés para su integración, con el objetivo de facilitar su instalación en la ciudad y prevenir futuras dificultades.

Para ello se irá al Rectorado, ya que allí se realizan los principales trámites para la adquisición de becas, la libreta sanitaria, dirección de salud (consultorios externos y programas de salud), entre otros. También se visitará la biblioteca de la Universidad Nacional de La Plata y por último a modo recreativo el museo de Ciencias Naturales. Culminado este recorrido se retornara a la ciudad de Necochea.