jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

elsecretodesusojos-278
Gran presencia de argentinos en el Festival de Cine Latinoamericano en La Habana Alfredo Guevara, fundador y presidente de este evento, mencionó a los argentinos Tristán Bauer, Gastón Pauls, León Gieco y Fito Páez, entre los participantes "especiales". El festival tendrá 104 filmes en concurso, gran parte de jóvenes cineastas, y exhibirá en total unos 400. Según reportó la agencia italiana Ansa, el festival comenzará el próximo día 3 y se extenderá hasta el 13 de diciembre. Bauer presentará un documental suyo como estreno mundial titulado "Che, un hombre nuevo" que, según dijo Guevara en rueda de prensa presentará una faceta "poco conocida" del guerrillero argentino-cubano.

-Renunciaría el Delegado de Claraz, luego del Centenario. Así lo informa el periodista Marcelo Aspiroz en su sitio donde dar precisiones de los motivos que tendría Aineseder para tomar esta decisión.

-Están faltando insumos en el Hospital «Emilio Ferreyra», desde tablillas para realizar aplicaciones hasta papel higiénico. Varios vecinos han comenzado a buscar solución a esa problemática ante la falta de recursos que demuestra el gobierno de Daniel Molina. Así lo hicieron saber públicamente a través de los medios de comunicación.

-Varios concejales de la oposición y algunos oficialistas están estudiando el envío del Presupuesto Municipal al Tribunal de Cuentas de la Provincia ante lo que califican de «dibujo» de los números que se han presentado.

-Fuertes peleas entre Felipe Solá y Francisco de Narváez por los cargos de conducción en la legislatura bonaerense. Tras el anuncio de los supuestos acuerdos alcanzados ahora los felipistas han informado que nada está cerrado y pueden escindirse en otro bloque y tendría repercusión en la Legislatura Nacional.

HOY SE CONMEMORA:

1903 – Nace Sebastián Piana

1942 – Se estrena en Buenos Aires la película «La guerra gaucha»

Día del Químico -El 26 de noviembre del año 1901 egresa Enrique Herrero Ducloux, primer Doctor en Química del país

Día del Maderero.

1793 – Nace Facundo Zuviría, quien presidió la Convención Constituyente de Santa Fe.

1931 – Nace Adolfo Pérez Esquivel, argentino, Nobel de la Paz 1980.

1939 – Nace Tina Turner, cantante estadounidense

1944 – Nace Roberto Fontanarrosa, escritor y humorista argentino

1954 – Pascual Pérez consigue el primer título mundial del boxeo argentino

1964 – Muere Julio Sosa, el «Varón del Tango».