sábado, abril 20, 2024

Locales

QUEQUÉN: Trabajos en el Laboratorio de Medicamentos del Hospital Irurzun. Se confirma así un adelanto de “Ahorainfo” en “Se comenta que…”

Sharing is caring!

irurzun

La Municipalidad de Necochea informa que comenzaron los trabajos de reparación en el sector que corresponde al Laboratorio de Medicamentos del Hospital Municipal “Dr. José Irurzun” de Quequén.

Los trabajos están a cargo de la empresa Armando Trípano estipulándose un mes aproximadamente para el plazo de los trabajos.

Las tareas comprenderán el reacondicionamiento externo en el techo que sufriera las roturas más importantes en la tormenta de marzo pasado.

Se realizarán trabajos en techo y paredes con nuevos revestimientos y arreglo de los anteriores, en la parte externa. En tanto que se realizarán obras en cielorrasos, paredes, pisos y durlock, en el sector interior, según lo especificado en el pliego de bases respectivo.

Luego de terminados los arreglos, comenzará a realizarse la mudanza, instalación y asepsia del equipamiento, instrumental, insumos y materiales del Laboratorio, tarea que estará a cargo del municipio. Estimándose que en los primeros meses del año entrante estará en funcionamiento y producción nuevamente.

Precisamente por este motivo estuvo en Necochea hace algunos días el Director del Laboratorio Biológico Central de Medicamentos del Ministerio de Salud, Dr. Jorge Citate, quien junto al Secretario de Salud, Dr. Juan Carlos Barrera; el Director del Hospital Irurzun, Dr. Carlos Gallego; y el Director Técnico del Laboratorio, Bioq. Pablo Bibbó.

Durante la visita se recorrieron las instalaciones y se elaboró un programa preliminar de reinicio producción para el comenzar con la actividad a principios del año entrante cuando finalicen las obras de arreglos.