sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: Premios por el desfile de carrozas del Festival Infantil

Sharing is caring!

festival-infantil-logo

La Dirección de Cultura y Educación municipal informa que el primer premio para la carroza ganadora del desfile de la edición número 49 del  Festival Infantil será de 6 mil pesos. Así se incrementan a los tres mil que serán otorgados por el municipio, siendo aportada la suma restante por gestiones del senador José Zingoni.

En la tarde del martes 24 se realizó la primera reunión con todos los delegados de las carrozas participantes con los profesores de la Escuela Municipal de Artes de Necochea quienes realizarán la asistencia técnica. Hasta el momento son 13 las carrozas que participarán del desfile.

En tanto, también se recibirá un subsidio por una suma de 5 mil pesos que permitirá colaborar con el Museo Histórico Regional. El mismo estará a cargo de la confección de las remeras con el logo oficial del Festival y serán ofrecidas al público para que con lo recaudado se puedan llevar adelante arreglos en la Casona Histórica y para emprender el proyecto de un café cultural.

La titular de Cultura, Marisa Coronel, participó de la delegación necochense presente en la FIT el pasado fin de semana en Capital Federal, realizando la difusión de esta importante fiesta que disfrutan muchos turistas durante el verano.

Por último, Coronel comentó que en concordancia con la final de los Juegos Deportivos La Provincia, se realizó en Mar del Plata una nueva reunión de los directores de Cultura de la región Mar y Sierras para coordinar actividades culturales en los diferentes distritos y llevar a cabo intercambios culturales aprovechando la presentación de los elencos del Festival Infantil en una primera instancia y agregando otros elencos en presentaciones futuras.

Necochenses en festival de Punilla Rock

Por otra parte, la Dirección de Cultura informa que colaboró realizando gestiones para que la banda de rock necochense, Angel of Death pudiera presentarse en el destacado festival musical Punilla Rock.

Gracias a la ayuda también de entidades y empresas locales posibilitaron que el grupo pudiera llegar hasta ese escenario e incluso se pudieran mostrar en todo el país dado que el festival fue televisado por un canal musical nacional.

Los integrantes agradecieron el gran esfuerzo realizado por instituciones y personas particulares agregando que llevaron material de difusión y promoción turística de la ciudad, habiéndola entregado en su totalidad.