jueves, marzo 28, 2024

Locales

DOCENTES: «Estos paros de fin de año generan un deterioro en la escuela pública», expresó Mario Oporto

Sharing is caring!

oporto-img2021D

“Estamos en una situación donde se ha naturalizado el paro, donde los alumnos sienten que todas las semanas hay algún motivo para que no haya clases y eso nos genera una inmensa preocupación”, señaló hoy en declaraciones periodísticas el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, con relación a la medida de fuerza que llevan adelante los gremios que representan a los docentes, al tiempo que aseguró que “vamos a seguir trabajando para tratar de encontrar una solución”.

Oporto se manifestó “preocupado por los paros” y consideró que “el mejor camino es apelar al sentido común, a la sensatez y al marco de paritaria para encontrar razonablemente caminos de acuerdos”.

En esa misma línea, el responsable de la cartera educativa provincial dijo que “estamos dispuestos a dialogar, a nosotros no nos parece que haya caminos cerrados para eso”, y afirmó que “estos paros a fin de año, combinados con otros paros realizados por los no docentes y nunca organizados, generan un deterioro muy grande en la escuela pública”.

“Yo veo muchos padres que están muy desgastados, y no es que estén en contra de los docentes o de sus reclamos, pero lo que no entienden es cómo puede ser que sea permanente el conflicto”, agregó.

Finalmente, Oporto sostuvo: “No creo que cuando se terminen estos paros se pueda decir qué se logró, porque nada se logró; o sí: se logró que los chicos no tengan clases”. En ese orden, manifestó: “Que ante el no acuerdo el único camino sea el paro es una situación muy redundante, y el deterioro (de la escuela pública) es muy grande. Pareciera ser que el único camino para que no ocurra eso es dar siempre respuestas positivas a cualquiera de los reclamos”. (ABC)