viernes, abril 19, 2024

Locales

UDOCBA: Paro por 72 horas. Se inicia el 20 de noviembre

Sharing is caring!

udocba-logo

La Unión de Docentes de la Provincia (UDOCBA) resolvió ayer continuar el plan de lucha en demanda de aumento salarial con un paro de 72 horas que se iniciará este viernes 20 de noviembre y se completará la semana venidera con las 48 horas restantes.

Las fechas de las medidas de fuerza de la semana entrante «serán decididas tras avanzar en consensos con otras organizaciones gremiales hermanas», según confirmó el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz.

El plan de lucha se realiza para reclamar un salario básico de 1800 pesos, la titularización masiva de todos los cargos directivos docentes y mejores condiciones laborales.

En ese sentido señaló que «el gobernador Daniel Scioli debe comprender que un salario de bolsillo de mil seiscientos pesos es insignificante si se tiene en cuenta que el docente en muchos casos trabaja a varios kilómetros de distancia de su hogar y permanentemente debe actualizarse en materia de capacitación».

Díaz añadió que “hay noventa mil docentes que se encuentran por debajo de la línea de la pobreza y en lugar de cobrar un salario cobran  un viático porque no llegan a cubrir las mínimas necesidades de vida”

“Que tenga en cuenta el gobernador Daniel Scioli –agregó el dirigente- que esta inacción en política salarial lo condena al fracaso en materia de gestión educativa”.

Por un básico de $1800 y condiciones dignas de trabajo!