jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Sede de la 36º Jornadas Notariales Bonaerenses 2009

Sharing is caring!

jornadas-notariales-necochea

La Delegación  Necochea del Colegio de Escribanos tiene el agrado en informar que éste año nuestra ciudad ha sido distinguida con la realización de las XXXVI Jornadas Notariales Bonaerenses 2009. En el mes noviembre, del corriente está prevista su realización. Desde el miércoles 25 al sábado 28 inclusive, bajo la organización del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

Las Jornadas Notariales Bonaerenses son organizadas una vez cada dos años con el objeto de lograr la integración personal y profesional de los notarios, en una acción conjunta hacia el perfeccionamiento, no sólo individual, sino institucional. Desde 1957 en Tandil, las Jornadas propician un marco de encuentro, reflexión y perfeccionamiento para los notarios de la provincia de Buenos Aires, abiertas a todo el país y al extranjero, interesados en intercambiar conocimiento profesional como así el esparcimiento. Es de destacar que se espera la presencia de participantes provenientes de países del MERCOSUR y de la Unión Europea.

Con la presentación de trabajos y ponencias, que serán debatidos por el conjunto de notarios, las jornadas están divididas en cuatro temas generales que son:

* Regímenes especiales de propiedad

* Sociedad en el iter constitutivo

* Actos y contratos con efecto en terceras personas

* Informático fiscal

La jornada contará con una mesa redonda sobre “La seguridad jurídica preventiva y la función notarial”. El panel esta integrado por el economista Aldo Pignanelli, el periodista Ignacio Riverol, el rector de la Universidad Notarial Argentina Dr. Néstor O. Pérez Lozano y el Presidente Colegio de Escribanos, Notario Jorge Alberto Mateo.

Asimismo, el presidente provincial Notario Jorge Mateo se refirió, en este contexto, a la importancia del papel de los escribanos en la actualidad «Nuestro trabajo fundamental es resguardar la seguridad jurídica de los ciudadanos de la provincia, un derecho de vital importancia y que permite una estructura general de estabilidad en la cual vivir y trabajar, con particular énfasis en el rol fundamental que le cabe al orden institucional, tanto en el ámbito público como en el sector privado».

Desde el punto de vista turístico, la notaria Mariela Domina, presidente de la Delegación Necochea, dice al respecto: “La comunidad notarial se moviliza y participa de las jornadas con su familia, y la consecuencia lógica de esto es generar actividad turística donde esté. Hoy nos toca a nosotros. Se que a nuestra ciudad esto le viene bien, no sólo por el desarrollo cultural sino por el económico, ya que desde el miércoles comienzan a llegar notarios y funcionarios alojándose en hoteles de primera línea, que por el nivel de reservas, sus plazas ya están colmadas. Espero que nuestros conciudadanos sepan aprovechar el intercambio con nuestro colegas.”