Sharing is caring!

claraz-centenario
Comisión del Centenario

Programa de actos y festejos con motivo del Centenario de la localidad de Claraz, que comenzó ayer 14 y continúan hoy 15 de noviembre. Mientras que mañana lunes 16 es la fecha en la que la localidad cumple los 100 años.

La gran fiesta está organizada por la Comisión de Festejos del Centenario y la Delegación Municipal, participando y colaborando con mucho entusiasmo y alegría toda la comunidad clarense y sus ex residentes.

La ceremonia oficial se realizó en la Plaza principal, Libertad, ayer sábado 14, a las 11, con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina, integrantes del Departamento Ejecutivo, demás autoridades oficiales, representantes de instituciones oficiales, organismos y entidades.

Allí se realizó la entonación del Himno Nacional, el descubrimiento de placas y se escucharon las palabras alusivas de los oradores, entre ellos, el Delegado Municipal, Santos Aineseder.

Para la hora 12, se efectuó la misa y a continuación comenzó la venta de carnes asadas, chorizos, empanadas, con la particularidad de contar para la venta de cien asados, como así también de los respectivos asadores que se utilizaron y que tuvieron el escudo de la localidad, a modo de recuerdo.

Para la hora 15 comenzó el desfile cívico, con la participación de la Banda Militar de Tandil, entre otras agrupaciones.

Luego siguió la canción de feliz cumpleaños y el corte de la torta, para pasar, a la hora 18, a la velada artística en el escenario principal montado en la plaza, con actuación de los grupos: Peña “El despertar de mi pueblo”, grupo coreográfico local, baile árabe, baile de ex residentes y de ex alumnos, Dúo “Santo Pecado”, con las presentaciones también del Cuarteto Imperial, Grupo Trinidad, La Factoría y un cierre con baile de la mano de Pétalo Rojo.

Para hoy domingo 15, se programó desde temprano, la jornada de destreza en el campo de doma, incluyendo yerra por equipos, concurso de esquila, entrevero de tropillas, prueba de riendas (mansos), carrera de peludos, y demostración de doma a cargo de Enrique Iglesias.

Los festejos continuarán a la hora 20, en el escenario principal con más presentaciones artísticas. Y a la hora 0 ya del lunes 16 –día del aniversario- se cantará el Feliz Cumpleaños, habrá fuegos artificiales y se dará el cierre con un gran baile popular.