martes, abril 23, 2024

Nacionales

PRENSA: Jornada sobre comunicación y medios en América Latina

Sharing is caring!

fatpren

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa invita a participar en la Jornada Internacional de Comunicación, donde se analizará la situación de los trabajadores y medios de comunicación en América latina.

Un grupo de especialistas de nuestro país y del exterior participarán como ponentes en el encuentro, de libre acceso,  que se realizará este  lunes 9 de noviembre a partir de las 9.30 en el salón “Rodolfo Audi” de la FATPREN, sito en Solís 1158 de la ciudad de Buenos Aires.

Esta convocatoria cuenta con el respaldo de diversas organizaciones vinculadas con el periodismo y la comunicación. En los contenidos, también figuran en la agenda temas como la participación popular en la comunicación y la relación de los medios y la democracia.

Programa

9.30 hs.- Acreditaciones de los participantes

10,00.hs- Los monopolios mediáticos y la uniformización de la opinión pública

Panelistas: Silvia Vázquez (Diputada Nacional); Horacio Arreceygor (Sec.Gral. COSITMECOS); Néstor Busso (FARCO), Luis Lázzaro (Coordinador Gral.COMFER).

14.30 hs.- Participación popular o video política

Panelistas: Ana Jaramillo (Rectora Universidad Nacional de Lanús), Edgardo Esteban (Corresponsal Telesur), Eduardo Márquez (FECOLPER-Colombia), Luis Curbelo (APU-Uruguay), Sandra Russo (periodista), Vicente Páez (SPP – Paraguay)

16.30 hs.- Situación de los medios en Latinoamérica

Panelistas: Néstor Cantariño (SATSAID), Karen Cepeda (Colombia), Rubén Hernández (APU-Uruguay), Oscar Escalante (SITINPRES- Honduras), Damián Loreti (catedrático y asesor laboral).

18.30 hs.- Hacia la democratización de los medios en América Latina

Gabriel Mariotto (interventor del COMFER); Roberto Hernández Montoya (Venezuela); Celso Schröder (Presidente FEPALC/Vicepresidente FENAJ – Brasil), Andrés Izarra (Presidente de Telesur).