viernes, marzo 29, 2024

Locales

TOP RACE: Etapa de definición. Juan De Benedictis cerca de clasificar

Sharing is caring!

top-race-comodoro

El Top Race llega a Comodoro Rivadavia para disputar este fin de semana la tercera y última fecha de la Etapa Primavera, donde quedarán definidos los últimos clasificados para el segmento final de las últimas dos fechas, instancia en la que se definirá el campeón de la temporada. Cinco son los lugares disponibles y muchos los nombres interesados en conseguir esos pasajes.

Hasta el momento, son diez los corredores clasificados para la Final, que tienen su lugar confirmado para la lucha por la Copa de Campeones del Top Race. Omar Martínez, ganador de los segmentos de verano y otoño, acumula diez puntos y es hasta el momento el mejor parado en cuanto a las unidades con las que empezará la etapa decisiva del campeonato. Más atrás aparecen Juan Manuel Silva con 9, José María López (7), Emiliano Spataro (5), Norberto Fontana (4), Mariano Altuna (3), Matías Rossi (3), Juan Cruz Alvarez (2), Agustín Canapino (1) y Guido Falaschi (1).

Sin embargo, nada es definitivo, muchas cosas pueden cambiar en el transcurso del fin de semana en Comodoro, que comenzará con los ensayos y primera clasificación de mañana del Top Race Junior, y que continuará el sabado con la clasificación definitiva de la divisional menor y del Top Race. El domingo será el turno para las series y la gran final, última de este segmento del año.

Y se afirma que puede haber variaciones ya que son muchos los pilotos con chances de quedar entre los cinco primeros de la primavera. Actualmente, Silva, Altuna, Álvarez y Martínez son los cuatro pilotos que comandan la Etapa, y posteriormente se ubican Juan Bautista De Benedictis e Ivo Perabo, los dos que por el momento se estarían agregando a los privilegiados que ya tienen su pasaje a la Final. Pero detrás suyo vienen pidiendo pista Spataro, Rossi, Canapino y Marcos Di Palma, el décimo, a sólo cuatro puntos del último boleto a la Final.

Para demostrar la paridad y la gran cantidad de variables que existen, un claro ejemplo es los 14 pilotos que se encuentran encerrados en 15 puntos, desde el quinto puesto hasta el decimoctavo. Los primeros diez pilotos de las posiciones de la Etapa Primavera hasta el momento son: Silva con 46, Altuna con 37, Alvarez con 30, Martínez con 28, De Benedictis y Perabo con 27, Spataro con 28, Rossi con 25, Canapino con 24 y Marcos Di Palma con 24.

Sin incorporaciones para esta carrera, serán 37 los pilotos que estarán en Comodoro Rivadavia disputando la última competencia antes de la Etapa Final, que se desarrollará en Resistencia el 22 de noviembre y en Paraná el 13 de diciembre.