martes, abril 23, 2024

Locales

NECOCHEA: Fue presentado el Presupuesto 2010. Para el Lic. Jorge Mancuzo este presupuesto es «falaz»

Sharing is caring!

hcd-presupuesto-necochea

En el transcurso de la mañana de este viernes 6 el Secretario de Hacienda Contador Camilo Maciel junto a los directores de su área, de Recaudación, Contador Martín Rial, de Ingresos públicos, Contador Alejo Ojeda y de Hacienda y Finanzas, Contadora Belén Barbafina presentaron el proyecto de Presupuesto y Cálculo de Recursos y de la Ordenanza Fiscal e Impositiva para el Ejercicio 2010, en el Salón de la Democracia del Consejo Deliberante en el marco de la comisión de Hacienda Cuentas y Presupuesto de dicho cuerpo. El Licenciado en Economía Jorge Mancuzo expresó en el programa «Hora Política» de Miguel Abálsamo que «este presupuesto es un fraude y los concejales deben investigar».

La misma es presidida por el edil Alfredo Maldonado quien estaba acompañado por el presidente del HCD, Dr. Fernando Kuhn, y los concejales Claudia Dufau, Adriana Díaz, Maria de los Ángeles Haberle, Andrea perestiuk, Carlos Rens, José Luís Vidal, Sebastián Ebi y Gonzalo Diez.

El proyecto elaborado por el Departamento Ejecutivo prevé que el presupuesto municipal para el ejercicio administrativo 2010 sea de a 125 millones de pesos, el mismo no contempla el incremento de tasas urbanas y tiene estipulado un total de 6 millones de pesos anuales destinados a aumentos salariales para el personal, a través del blanqueo de dos cifras de 100 pesos –cada una-, que se incorporarán al sueldo básico de los trabajadores.

Por su parte, habrá un presupuesto de similares características para el funcionamiento del Ente Municipal de Turismo y que fue fijado en 1.600.000 pesos anuales.

También junto al presupuesto  se presentó la Ordenanza Fiscal  Impositiva, la cual establece un ajuste de los tributos que deben abonarse por la utilización del espacio aéreo y el acopio de cereales.

Estos proyectos, luego del correspondiente análisis en la comisión respectiva, serán tratados en una sesión del HCD este mes.

Especialistas en el tema, han indicado que una primera lectura sirve para verificar que hay partidas mal diseñadas, que el monto total es incorrecto y que en general está mal diseñado.