viernes, marzo 29, 2024

Locales

DOCENTES pararán el miércoles y la Provincia les descontará el día

Sharing is caring!

baradel

También habrá una movilización a la Gobernación. Reclaman nuevo aumento salarial antes de fin de año y mayor presupuesto para el sector. Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, advirtió que habrá sanción monetaria.

Los principales gremios que agrupan a los docentes bonaerenses anunciaron hoy un nuevo paro de actividades por 24 horas para el miércoles de la semana que viene, en demanda de una suba salarial y un incremento del presupuesto para el sector.

En contrapartida, la Provincia redobló la apuesta. Mientras el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, advirtió que se descontará el día a los maestros que adhieran a la medida de fuerza, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, ratificó que no existe ninguna posibilidad de otro aumento en 2009.

A su vez, en diálogo con radio La Redonda, el titular de la cartera laboral reclamó “prudencia” y “responsabilidad” a los sindicatos de la educación.

“La imposibilidad de la Provincia de dar aumentos masivos de acá a fin de año es objetiva, no es caprichosa. No hay que exacerbar el conflicto. Llamo a que reflexionemos y nos sentemos a discutir cuestiones que no tienen que ver con lo salarial”, amplió Cuartango.

Por último, el funcionario descartó la posibilidad de reasignar partidas y dijo que la primera responsabilidad del Gobierno es pagar los salarios actuales.

A todos los sectores

El descuento del día de paro también comprenderá a los profesionales de la salud y a los trabajadores estatales, que acompañarán el reclamo de los maestros.

Así lo dispuso Alberto Pérez, a través de una resolución que comunicó a Cuartango; su par de Salud, Claudio Zin, y al titular de la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense, Mario Oporto.

«El jefe de Gabinete instruyó a los ministros tomar las medidas necesarias para que a los trabajadores que adhieran al paro del próximo miércoles se les descuente el día», destaca el comunicado oficial.

Nuevo paro

El anuncio lo formuló esta mañana el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, en una conferencia de prensa de la que también participaron los dirigentes del Frente Gremial (Suteba, Feb, Sadop, Amet, Uda)

Baradel explicó que además de la huelga (que se suma a los paros llevados a cabo ayer y la semana pasada) el miércoles próximo habrá «una movilización de todos los gremios de trabajadores estatales de la provincia hacia la Legislatura y la sede de la Gobernación», en La Plata, para reclamar el aumento salarial y presupuestario.

«Definimos una medida de fuerza que se llevará adelante con el conjunto de los trabajadores de la provincia», explicó la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, en un comunicado.

Pretocini comentó que «será un plan progresivo de lucha por la defensa de nuestros derechos». (EL DÍA)