miércoles, abril 24, 2024

Locales

PAROS

Sharing is caring!

aulas-vacias-01

  • El Frente Gremial Docente ratifica paro y adelanta nuevas medidas de fuerza
  • Paro del martes 3 de noviembre y anuncio de paro de 48 hs para la semana próxima de UDOCBA
  • Oporto: «Estamos dispuestos a conversar por los sueldos del 2010»

Gremios docentes ratifican paro y adelantan nuevas medidas de fuerza

La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, ratificó que ese gremio parará hoy en reclamo a sus demandas salariales y laborales y adelantó que es posible que los docentes “intensifiquen” sus protestas.

“Tal como lo decidió el Congreso de la FEB y las demás entidades gremiales, hoy llevaremos a cabo una nuevo paro docente en toda la Provincia”, recordó la dirigente.

Petrocini, adelantó también que “si no hay una respuesta del Ejecutivo, convocaremos a nuestros Congresos y no descartamos que se intensifiquen las medidas”.

“Como sucedió el jueves pasado, este paro va a tener una alta contundencia, porque los educadores exigen ya una discusión seria en pos de un incremento salarial”, puntualizó.

En tanto, sostuvo que “es necesario propiciar un aumento real del presupuesto educativo que contemple, además de lo salarial, mayores partidas para infraestructura escolar, para cobertura de cargos y para la implementación de la escuela secundaria”.

Paro del martes 3 de noviembre y anuncio de paro de 48 hs para la semana próxima de UDOCBA

El gobierno provincial  cree que los docentes son locos a los que hay que darle la razón, pero sin darles un centavo

El Secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia, UDOCBA, Miguel Díaz confirmó el paro de mañana por 24 hs y aseguró que habrá otro de 48 horas el 10 y 11 de noviembre, afirmando que “el gobernador Daniel Scioli y el Director de Escuelas, Mario Oporto cuando hablan del conflicto docente nos quieren dar la razón como a los locos, pero la plata no aparece”

“Esto demuestra que en algún sentido la gestión tiene síntomas de agotamiento y se queda sin respuestas racionales para una demanda tan sencilla como un pedido de actualización salarial”, disparó el dirigente sindical.

“Es evidente que no quieren dar una respuesta –añadió Díaz- y eso es una prueba más de la subestimación hacia a la gente con el peor discurso liberal, sobre todo cuando le dicen a los trabajadores que esperen y sufran hasta marzo o abril del año que viene y que, tal vez, dentro de unos meses haya alguna solución”

Oporto: «Estamos dispuestos a conversar por los sueldos del 2010»

El director de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, reiteró que “es imposible» otorgar un aumento de sueldo en este año, pero advirtió que “para el 2010 estamos dispuestos a conversar ya, y evitar los apuros de febrero

En declaraciones radiales, Oporto sostuvo que han sido muy claros, y que “en el año 2009 no hay más aumentos salariales”.

Sin embargo, el titular de la cartera educativa bonaerense indicó que están dispuestos a hablar sobre aumentos salariales para 2010, “que no es una meta tan lejana, comienza en 60 días”, al tiempo que indicó que “tomamos la medida con preocupación” y que “no esperábamos a fin de año tener un conflicto”.

Según Oporto, este fue un año “muy dificultoso” y “estaríamos mintiendo si decimos que podemos hacer algo que no podemos”; “con sinceridad y con realismo, en 2009 no hay posibilidad de aumento salarial” indicó.

El funcionario provincial señaló que “hay una perspectiva positiva” que es plantear aumentos para el próximo año, lo que “no significa pedirle a los docentes que sientan satisfacción y que adhieran a la situación” porque “es lógico que quieran ir mejorando su situación laboral”.

“Mi papel es estar sereno y encaminar el conflicto”, sostuvo Oporto, al tiempo que insistió que “si podríamos dar aumentos hoy lo haríamos, pero estamos dispuestos a sentarnos a hablar desde hoy” para el ciclo 2010.