PRENSA: Convenio Colectivo. Acuerdan Nueva Escala Salarial para los Trabajadores de Prensa

Sharing is caring!

fatpren

Rige a partir del 1 de octubre. Fue firmado entre ADIRA y FATPREN y contempla aumento en los salarios y adicionales por antigüedad, título y zona.

Luego de intensas tratativas, en la tarde de ayer se acordó entre ADIRA y FATPREN una nueva escala salarial y adicional por título y zona, en el marco de la negociación progresiva correspondiente al Convenio Colectivo de Trabajo Nº 541.

El acuerdo beneficia a trabajadores de prensa de medios escritos y digitales de distintos puntos del país. Se avanzó también en el establecimiento de una grilla definitiva de categorías laborales, que sustituirá a la enunciación genérica vigente hasta el mes de septiembre de 2009, reiniciándose las negociaciones en el mes de marzo venidero.

Con respecto a las empresas que a la fecha hubieren realizado las liquidaciones correspondientes al mes de octubre, quedó establecido que deberán ajustarla conforme con los nuevos valores, antes del día 12 de noviembre de 2009.

Las escalas que se acompañan incluyen los importes no remunerativos abonados hasta el mes de septiembre (inclusive) que debían ser incorporados en los salarios correspondientes al mes de octubre de 2009.

Antigüedad, título y zona

Se mantiene la antigüedad del 1 por ciento anual calculado sobre el sueldo básico del cronista. El adicional por título terciario será de 200 pesos y por título universitario, 250, siempre que los mencionados títulos estén específicamente relacionados con la tarea que desempeñe el trabajador.

En cuanto a los adicionales por zona desfavorable, a partir de octubre se establecieron los siguientes adicionales:

a)      Patagonia Norte: Entre los paralelos 42 y 45, un 12 % sobre los salarios básicos.

b)      Patagonia Centro: Entre los paralelos 45 y 49, un 15 % sobre los salarios básicos.

c)      Patagonia Sur: Al Sur del Paralelo 45, un 20 % sobre los salarios básicos.

Entrada siguiente

LA PLATA: Rige desde este lunes el nuevo impuesto para autos usados en la Provincia

Lun Nov 2 , 2009
A partir de este lunes, las operaciones de compra y venta de automóviles usados comenzarán a ser gravadas con el impuesto a los Sellos, que contempla una alícuota del 2 por ciento que será retenida por el Registro Nacional de la Propiedad Automotor al momento de la transferencia.