Sharing is caring!

juventudperonistalajotape.jpg

“La inclusión de más de 5 millones de niños y adolescentes al sistema a través de la asignación familiar por hijo decretada por la presidenta, es una de las medidas de mayor impacto  histórico en la sociedad Argentina», declaró el referente de la Juventud Peronista de Mar del Plata, Ariel Greco.

El decreto que establece la asignación universal para protección universal de 180 pesos por hijo, fue destacado por la Juventud Peronista de Mar del Plata.Este será mensual para los padres de hijos menores de 18 años y de por vida para el caso de los hijos discapacitados. Serán beneficiarios trabajadores en blanco, informales y los desocupados. Esas familias recibirán esa asignación por cada uno de sus hijos hasta un máximo de cinco y será pagado hasta los 18 años inclusive o sin límite de edad si alguno de ellos fuera discapacitado. Las familias, además de acreditar el vínculo con los menores, deberán cumplir con las obligaciones que en materia sanitaria y educativa se disponen desde el Estado.

El referente de la JP de Mar del Plata, Ariel Greco, apoyó la medida de la presidenta y subrayó el impacto social que tendrá ésta en el crecimiento de nuestro país, » Este tipo de medidas son las acertadas para poder generar una cadena en la que millones de Argentinos que viven en la máxima pobreza, como consecuencia de los gobiernos liberales y antipopulares de los 90, puedan recuperar la dignidad y estar más cerca de la inclusión dentro de un sistema económico de mercado que los excluyó durante una larga etapa de la historia Argentina. Los dirigentes deben apostar al crecimiento con inclusión de cada uno de los niños que nace en nuestro país. A veces algunas salen a opinar sobre los jóvenes y adolescentes que delinquen y no tienen la menor idea de el calvario que vivieron esos chicos durante su crecimiento, con padres que fueron marginados, no sólo por los gobiernos de turno, sino por toda una sociedad que siempre miró para el costado. La asignación universal por hijo dispuesta por la presidenta Cristina Fernández es una medida histórica que posibilitará un paso adelante en la recuperación de los derechos de los que menos tienen.»

Requerimientos para la Asignación Universal por Hijo para Protección Social

Nacionalidad del menor

Debe ser argentino, hijo de argentino nativo o por opción, naturalizado o residente, con residencia legal en el país no inferior a tres (3) años previos a la solicitud.

Identidad

Acreditar la identidad del titular del beneficio y del menor, mediante Documento Nacional de Identidad.

Vínculo

Acreditar el vínculo entre la persona que percibirá el beneficio y e menor, mediante la presentación de las partidas correspondientes en los casos de adopción, tutelas y curatelas los testimonios judiciales pertinentes.

Acreditación de discapacidad

Será determinada en los términos del artículo 2° de la Ley N° 22.431, certificada por autoridad competente.

Obligatoriedad de vacunas y educación

Hasta los 4 años de edad -inclusive- deberá acreditarse el cumplimiento de los controles sanitarios y del plan de vacunación obligatorio. Desde 5 a los 18 años, deberá acreditarse además la concurrencia de los menores obligatoriamente a establecimientos educativos públicos.

Declaración jurada

El titular del beneficio deberá presentar una declaración jurada relativa al cumplimiento de los requisitos exigidos por la presente y las calidades invocadas, de comprobarse la falsedad de algunos de estos datos, se producirá la pérdida del beneficio, sin perjuicio de las sanciones que corresponden.