sábado, abril 20, 2024

Nacionales

REMATE DE CAMPOS: La Secretaría Gremial de la Federación Agraria Argentina envió una nota para impedir remate de campos en Entre Ríos

Sharing is caring!

remate_campo_755626808

Pequeños productores citrícolas siempre han manifestado voluntad de pago pero en los últimos tiempos debido a la gravísima crisis por la que atraviesa la citricultura, agravada por las condiciones de emergencia y desastre agropecuario que ha sufrido la provincia de Entre Ríos por varios años,  no han podido hacer frente a la obligación vencida, cuyo Juicio tramita por ante el Juzgado de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial nº 1, Secretaria nº 1, de la ciudad de Concordia,  expediente nº 577/99.

Sra.

Presidente del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA

Lic. Mercedes MARCO DEL PONT

Presente.-

  • Ref.: BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA  c/ BOZZO, Claudio Enrique y otros s/ EJECUCIÓN HIPOTECARIA. Pcia. de ENTRE RIOS.

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigir a Usted la presente a efectos de adjuntar edicto que me hiciera llegar el Director de nuestra entidad por la Provincia de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, relacionado con un remate de un campo perteneciente al asociado Claudio Enrique BOZZO y sus hermanos, domiciliados en la localidad de Concordia, Provincia de Entre Ríos.

Estos pequeños productores citrícolas siempre han manifestado voluntad de pago pero en los últimos tiempos debido a la gravísima crisis por la que atraviesa la citricultura, agravada por las condiciones de emergencia y desastre agropecuario que ha sufrido la provincia de Entre Ríos por varios años,  no han podido hacer frente a la obligación vencida, cuyo Juicio tramita por ante el Juzgado de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial nº 1, Secretaria nº 1, de la ciudad de Concordia,  expte nº 577/99.

El Juzgado a fijado fecha de subasta para el próximo 3 de noviembre, por lo que le solicito su personal intervención para que se suspenda el remate de este campo de tan solo 51 hs. propiedad de estos pequeños productores asociados a la Federación Agraria Argentina.

Este tema ha trascendido y crece el malestar entre los chacareros de la Provincia de Entre Rios, por lo que sería oportuno encontrar una solución enmarcada en la decisión que Usted nos comentara en reunión que mantuviéramos el 16 de septiembre del año pasado consistente en traspasar la deuda que los productores mantienen con el BNA a las Provincias a través de un bono con cancelación total a los veinte años, debiendo estas crear un Fideicomiso que a través de una Unidad Ejecutora procederá al recupero de los créditos vencidos.

Lamentablemente, el tiempo pasa y las soluciones prometidas no llegan. Por lo que como le señaláramos  en varias audiencias, urge encontrar una solución definitiva a este viejo problema.

En ese camino tendrán la permanente vocación de nuestra entidad para lograr una salida, que permita dar tranquilidad y continuar siendo chacareros a miles de productores hoy agobiados por esta crítica situación.

Saludo a usted muy atentamente.

Eduardo Oscar BUZZI

Presidente FAA

C/C.: Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal FERNÁNDEZ, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián DOMÍNGUEZ.