jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: El viernes nace el primer “Museo del Deporte”

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=KC7KcXFxEac[/youtube]

La Dirección de Deportes y Recreación informa que el próximo viernes 30, a las 18, quedará inaugurado el Museo del Deporte, “Raúl “Nito” Cruz”, el cual funcionará en las instalaciones del Polideportivo Municipal, según informaron en conferencia de prensa el titular del área, Prof. Marcos Bertone, y la hija del recordado entrenador, la artista local Silvia Lippi.

Este espacio contará con todo los recuerdos que Don Nito Cruz  poseía, los cuales son donados por su familia para dar el puntapié inicial a este primer Museo del Deporte de Necochea. Además se invita a todas las entidades, instituciones y deportistas a que acerquen distintos materiales y artículos relacionados con el deporte para enriquecer la exposición y así conocer la vasta historia del deporte Necochense.

Bertone explicó que “además de la inauguración de este bello y emotivo lugar también se mostrarán a los presentes las nuevas oficinas de Deportes que comenzará a funcionar en las instalaciones que dan a la calle 65 (donde se encontraba la Dirección de Cultura), mientras que en las anteriores oficinas se construirán una serie de Dormis para ser utilizados por nuestros deportistas”.

Sobre el final Lippi, indicó que “esta es una etapa para poder terminar de cumplir el sueño de mi “Viejo”, de hacer su museo oficial con todos los recuerdos de su trayectoria que se inició en 1929 y en donde llego a tener los campamentos con 5.000 chicos en la Escuela Cruz. Además en diciembre llegará desde España, Sergio Egea, oriundo de nuestro partido, quien fue alumno de mi papá, y en la actualidad  llegó a ser técnico del Hércules de Alicante, del Real Madrid y Pumas de México, y nos va a  traer el libro sobre Raúl “Nito” Cruz”.