jueves, marzo 28, 2024

Política

REFORMA POLÍTICA: Desacuerdo del Dr. Gastón Guarracino Senador provincial electo del PJ con el proyecto oficialista. “Es un buen momento para analizar el proyecto de reforma política”, afirmó Agustín Rossi

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=iGr-XmlyXCU[/youtube]

El Dr. Guarracino expresó en conferencia de prensa que “nosotros no estamos de acuerdo en el acotamiento que se le ha dado a esta Reforma Política aunque el texto completo aún no se ha conocido, nos parece que es fundamental tener en cuenta la boleta única”.

Lo de la boleta única considera el legislador que “es un tema por donde pasar centralmente y neurálgicamente dentro de una reforma política”.

Agregó además que “el establecer un sistema de elecciones primarias como en Estados Unidos y traspolarlo a nuestro sistema puede ser muy peligroso. El sistema de electores quizás en otros países pueda dar resultado como los europeos y a Estados Unidos propio, pero aquí no lo vemos con buenos ojos”.

Más adelante indicó que “puede dar, inclusive, el sistema de electores lugar a cierto tipo de corrupción, puede dar lugar a cierto tipo de arreglos, que no son la base que tiene el justicialismo para la elección. La elección debe ser directa de aquellas personas que van a ser representantes en este caso del Justicialismo o representantes de la sociedad como candidatos.

“Es un buen momento para analizar el proyecto de reforma política”, afirmó Agustín Rossi

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, aseguró hoy que «es un buen momento para que se analice el proyecto de reforma política, teniendo en cuenta que falta mucho tiempo para las elecciones presidenciales y nadie podrá pensar que es para beneficio del algún candidato».

Rossi, en diálogo con Radio 10, anticipó además que entre esta semana y la próxima el proyecto ingresará al Congreso.

El legislador dijo en diálogo con Radio Diez que la iniciativa «debería ser bienvenida y tomada en consideración por todos» ya que en los últimos seis años «ha funcionado muy bien en Santa Fe».

Por otra parte Rossi informó que el proyecto de la «ley cerrojo», es decir la apertura del canje de deuda con los bonistas en default, ingresará esta semana en el Parlamento y el ministro de Economía, Amado Boudou, irá el miércoles a explicar el proyecto a la comisión.

Por otra parte el legislador dijo que «el oficialismo no va a tener problemas en reconocer la situación distinta», en relación a la conformación del Congreso a partir del 10 de diciembre, pero aclaró que «no vamos a perder la mayoría en comisiones que tienen que ver con las políticas de Estado».

«No me imagino un escenario en que la oposición controle la comisión de Presupuesto», señaló Rossi tras hacer referencia a los intentos opositores para cubrir los cargos estratégicos del Parlamento, una vez que se concrete el recambio legislativo.