viernes, marzo 29, 2024

Locales

AGRO: Dirigentes bonaerenses de Federación Agraria definen en Necochea los pasos a seguir

Sharing is caring!

giannasi
Guillermo Giannasi

El Consejo Federado de la provincia de Buenos Aires (CFB), se reunirá este lunes en Necochea para analizar la «crítica situación» del campo y los pasos a seguir por la «inacción» del gobierno provincial ante la sequía.

El Consejo Federado de la provincia de Buenos Aires (CFB), presidido por Guillermo Giannasi, se reunirá este lunes 26, a las 15 hs, en la ciudad de Necochea para  “analizar la coyuntura actual y las líneas de acción a seguir por el CFB”.

En referencia a esta medida, el presidente del Consejo, Guillermo Giannasi, manifestó que “el campo esta atravesando un momento crítico y necesitamos respuestas concretas por parte del gobierno nacional. La provincia bonaerense es una de las más afectadas por la sequía y hay muchos productores al borde de la desaparición. Estamos muy preocupados por la inacción de del gobierno provincial, teniendo en cuenta la gravedad de la situación actual”.

El encuentro se llevará a cabo en  la calle 58 al 3390 de dicha ciudad y participarán los vicepresidentes del CFB Jorge Solmi, Roberto Molini y Roberto González, quien es a su vez director, junto a Abel Garmendia, del Distrito 10 (sudeste de la provincia de Buenos Aires). “Entre todos los productores haremos una evaluación de la situación en la región y de los pasos a seguir gremialmente por el CFB. Es importante la participación de todos para revertir esta crisis”, afirmó Giannasi, también director de la Federación Agraria Argentina.

Al mismo tiempo, se espera la participación de todas las filiales, Centros Juveniles y entidades adheridas a FAA, que conforman el Consejo Delegado Regional del Distrito 10.

El CFB cuenta con la participación de los representantes de cerca de 100 filiales, cooperativas y entidades de la provincia de Buenos Aires, adheridas a la FAA y tiene la responsabilidad del accionar gremial de dicha entidad en el ámbito de la provincia, lo que permite abordar con especificidad los problemas y las definiciones de las políticas agropecuarias respecto de los productores bonaerenses.

El presidente del Consejo, Guillermo Giannasi, manifestó que «el campo esta atravesando un momento crítico y necesita respuestas concretas por parte del gobierno nacional».

Además, denunció que la provincia es una de las más afectadas por la sequía y hay muchos productores al borde de la desaparición.

«Estamos muy preocupados por la inacción de del gobierno provincial, teniendo en cuenta la gravedad de la situación actual», dijo el ruralista a través de un comunicado. La reunión se concretará a las 15.00 en calle 58 al 3.390 de la ciudad de Necochea.

Participarán los vicepresidentes del CFB Jorge Solmi, Roberto Molini y Roberto González, quien es a su vez director del Distrito 10, junto a Abel Garmendia. «Entre todos los productores haremos una evaluación de la situación en la región y de los pasos a seguir gremialmente por el CFB. Es importante la participación de todos para revertir esta crisis», insistió Giannasi.