viernes, marzo 29, 2024

Locales

POLICIALES: Informe de la Departamental Necochea

Sharing is caring!

patrulleros-23-12-08

  • Allanamiento con resultado positivo
  • Conocido malviviente fue detenido por robo
  • Una pareja fue detenida por “hurto agravado en grado de tentativa en despoblado y averiguación de ilícitos
  • Intento evitar el operativo policial y fue detenido

Allanamiento con resultado positivo

Personal de Patrulla Rural Necochea, en marco I.P.P caratulada “ROBO resultando el denunciante contratista del Establecimiento Rural “La Primavera” sito en Ruta Nacional 228 km. 45 de Ramón Santa María partido de Necochea, quien al llegar al Establecimiento, constato que autor/es ignorados, violentan candado de un galpón de la estancia y sustraen de interior, herramientas de mano varias, una moto sierras, una bordeadora, 59 bolsas de maíz hibrido, marca Phionner, un monitor de maquina enrolladora, una agujereadora y un cargador de baterías.

Ante ello personal del Gabinete de prevención conjuntamente con personal de comisaria Distrital 2da. Quequén y del Puesto Vigilancia de Ramón Santamarina de averiguaciones practicadas pudieron establecer que no serian ajeno al hecho dos ciudadanos mayores de edad quienes fueran vistos en un vehículo Pick Up marca Ford F-100 patente B-298313 de color bordo, domiciliados en calle 582 Nº 1943 y calle 527 Nº 3865 de Quequén, diligencias de allanamientos que fueron otorgaras por S.S interviniente y cumplimentadas con resultado positivo en el 1er domicilio donde procedieron al secuestro de 45 bolsas de (semillas de maíz hibrido), una camioneta  marca Ford antes mencionada, utilizada para cometer hecho y aprehensión de uno de ellos.

Ante ello procedieron secuestro y traslado de causante hasta Seccional preventora, donde iniciaron actuaciones caratuladas “ENCUBRIMIENTO” con intervención de la UFI Nro. 2 del Departamento Judicial Necochea.

Conocido malviviente fue detenido por robo

Personal de la comisaria 1ra de Necochea, al recorrer jurisdicción en prevención de ilícitos y faltas en general, mediante llamado eventual (911) toman razón y se constituyen en Avda. 74 e/ 67 y 69, manifestando una ciudadana que instantes antes un N.N masculino en moto tipo Gilera Smash le arrebata su cartera haciéndola caer al piso, sufriendo lesiones de carácter leves.

Ante ello y obtenidas características del causante personal implemento amplio operativo rastrillaje con resultado positivo, donde si bien en principio el malviviente identificado como NAVARRO NAZARENO MATIAS (23) en inmediaciones del barrio conflictivo (200 viviendas) logra evadir al personal policial, minutos mas tarde en corta persecución es aprehendido en Avda. 75 y 58, siendo trasladado hasta Seccional preventora donde iniciaron actuaciones caratulada “ROBO” con intervención de la Ufi Nº 3 del Dpto. Judicial Necochea.

Una pareja fue detenida por “hurto agravado en grado de tentativa en despoblado y averiguación de ilícitos

Personal al recorrer jurisdicción en prevención de ilícitos y faltas en general, previo llamado eventual se constituyen en Acceso Manuel Dorrego (Sección Quintas) de ese medio, donde en interior del predio de una casa Quinta, observan a  una pareja cargando elementos a un vehículo marca Renault mod. Kangoo patente. GBT-774 con un carro, siendo estos identificados como CARDOZO FRANCISCO (39) y DUARTE CLAUDIA ANDREA (34) oriundos  de la ciudad de Mar del Plata, personas que no pudieron justificar su permanencia en el lugar.

De averiguaciones establecen que habían ingresado sin autorización de la propietaria, secuestrando del interior del carro tres ruedas antiguas completas pertenecientes a la quinta de mención, como así secuestran una motosierra y herramientas de manos varias, elementos si bien no eran del lugar, no pudieron justificar su procedencia.

Ante ello procedieron secuestro y traslado de causantes hasta Seccional preventora donde iniciaron actuaciones caratulada “HURTO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA EN DESPOBLADO – AVERIGUACION DE ILICITOS” con intervención de la Ufi. Nº 3 del Departamento Judicial Necochea. Se investiga, resultancia ampliare.

Intento evitar el operativo policial y fue detenido

Personal de la comisaria Distrital 3ra de Necochea en marco Operativo Nocturnidad, circunstancia se hallaban efectuando Operativo en forma conjunta con personal de Transito del Municipio local, en calle 22 y 81 donde camión Ford 650  Patente VDI-567 con caja de madera, dobla velozmente esquivando el operativo.

De inmediato personal inicia una corta persecución donde en calle 32 e/ 83 y 85 proceden a la aprehensión del causante quien descendió del rodado y se negara a ser infraccionado por personal de transito, raíz carecer  documentación del rodado y personal, oponiéndose al secuestro del rodado, forcejeando con el personal sin llegar a lesionar a nadie, una vez reducido y  esposado es identificado como GIUSTO JUAN JOSE (21) quien fue trasladado hasta Seccional preventora donde iniciaron actuaciones caratulada “RESISTENCIA A LA AUTORIDAD e INFRACCION Dcto. 40” Intervención Juez de Faltas Municipal y Ufi. Nº 3 del Departamento Judicial Necochea.