viernes, abril 26, 2024

Locales

UNIVERSIDAD BARRIAL: Intención de instalar una extensión en Necochea

Sharing is caring!

lois-david-20-10-09La Universidad Barrial de Tandil perteneciente a la  Universidad Nacional del Centro con su  Director  Roberto Cabral acompañado por el presidente del CEDIR, Centro Experimental de Integración Regional, el Prof. David Loís se reunieron con distintas instituciones y organismo de nuestro distrito Necochea para mostrar la labor de la barrial con la intención de poner en marcha una extensión de la misma en nuestra ciudad.

Esta Universidad Barrial ha servido para firmar convenios con distintos organizaciones logrando mecanismo de pasantías para los estudiantes que les interesa especializarse en distintas actividades.

Estuvieron durante toda la jornada reunidos con distintas entidades de la ciudad. Con el presidente de  la CAMARA COMERCIAL de NECOCHEA Pascual Corapi, con el Dr. Luís Mardegan jefe de la delegación del PAMI, con el inspector distrital Jorge Caveda de la Dirección General de Escuela, con el presidente de la CAMARA DE TURISMO Esteban Rodríguez, con representas del Centro de Graduados UNICEN residentes en Necochea y con el Comedor Mateo representado por Mabel “Negri” Roldan.

Se intercambiaron distintas impresiones con la  presentación de un video y otros materiales, nos decía Roberto Cabral “a través de esta Universidad se puede lograr una interacción con la comunidad intentando dar respuestas a las necesidades de capacitación y estudio para lograr carrereas con rápida salida laboral”.

Tanto Pascual Corapi como Estaban Rodríguez se mostraron interesados y consideraron una oportunidad para el desarrollo local.

Más adelante David Loís afirmó, “es un acierto que podamos abrir para el año que viene algunos cursos de la barrial acá en nuestro distrito. Nosotros desde el CEDIR ya hace dos que venimos realizando distintos cursos conveniados con la barrial en la Técnica 2 capacitando a los docentes. Pusimos en marcha el torno numérico computarizado gracias a estos cursos. Nuestra intención es agrandar la oferta y para ello cuando me reuní con el rector de la UNICEN  contador Roberto Tassara le plantee todo esto y el nos dio el apoyo le dijo a Roberto Cabral, director del barrial y ya nos pusimos en marcha. Nos reunimos varias veces y ahora nos pusimos en contacto con las instituciones de Necochea las que se mostraron interesados en las propuestas, ojala abramos la Barrial acá”.