martes, abril 16, 2024

Locales

DOCENTES: La FEB definió paro de 48 hs con los días «a consensuar»

Sharing is caring!

petrociniLos docentes nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definieron este mediodía un paro de 48 horas, en reclamo de una urgente recomposición e incremento salarial y mejores condiciones laborales para el sector.

La fecha de realización aprobada por el Congreso Extraordinario de la institución será consensuada con las demás entidades que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense.

“Hay una decisión muy firme de nuestros docentes de profundizar el reclamo, porque no podemos esperar hasta el próximo año para discutir nuestra realidad salarial”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Asimismo, la titular del gremio señaló que “se hace necesario un incremento presupuestario no sólo para recomponer nuestros salarios, sino también para crear más cargos, para capacitación, para resolver problemas de infraestructura que tienen los establecimientos educativos bonaerenses”.

Petrocini aseguró que “hay un pedido muy puntal de los docentes que hoy están trabajando en condiciones desfavorables y se hace necesario más que nunca la presencia de un Estado que proteja y garantice el normal desempeño de nuestra profesión”.

El Congreso comenzó a sesionar esta mañana en la Sede Central de la Federación, en la ciudad de La Plata, con la presencia de más de 200 representantes de toda la provincia de Buenos Aires y pasó a un cuarto intermedio para continuar analizando el desarrollo de la situación.

Según se adelantó desde la Federación, mañana se reunirá el Frente Gremial para acordar la fecha de realización de la medida de fuerza y las acciones a seguir.

One thought on “DOCENTES: La FEB definió paro de 48 hs con los días «a consensuar»

Comments are closed.