Sharing is caring!

rossi-tvr6
Matias Rossi

Este fin de semana, en el Autódromo «Termas de Río Hondo» de Santiago del Estero, el Top Race llevará a cabo una competencia especial, ya que el Top Race V6 y el TR Junior disputarán una única Final conjunta, por lo que habrá casi 70 autos en la pista.

Otras de las grandes novedades será que la actividad se desarrollará en su totalidad durante el viernes y sábado próximo, para evitar competir en el Día de la Madre, que se festeja este domingo 18 de octubre.

La actividad comenzará el viernes, con una sesión de entrenamientos de una hora y otra de clasificación, de 12 minutos. El sábado, por la mañana, se realizará la segunda tanda de entrenamientos, de 20 minutos, y de clasificación, también de 12 minutos.

Si bien en un principio estaba previsto que se disputen tres series con la participación de todos los autos de Top Race V6 y TR Junior, finalmente se decidió que la categoría mayor lleve a cabo sus habituales dos baterías mientras que la división menor realizará un solo parcial, del que tomarán parte todos sus autos.

Asimismo, también se desistió de la idea de que en la Final los autos de Top Race V6 y Top Race Junior larguen intercalados, de acuerdo a la posición y el tiempo empleados en cada una de las tres series que -como se dijo- contemplaban la participación de los V6 junto a los Junior. «Primero largarán los Top Race V6 y unos metros más atrás harán lo propio los TR Junior», anunció hoy Miguel Ángel Guerra, vicepresidente de la categoría.

En total, serán 66 los autos que compartirán la pista del trazado santiagueño: habrá 38 coches del Top Race V6 y 28 del Top Race Junior. La carrera, que durará 50 minutos, tendrá un podio único sin distinción de categorías, aunque luego cada división tendrá una clasificación por separado, para otorgar los puntos habituales de cada fecha.

La primera visita del Top Race al moderno Autódromo de Termas de Río Hondo será la segunda escala de la «Etapa de Primavera», que comenzó con «La Carrera del Año» en Buenos Aires y que concluirá el 8 de noviembre en Comodoro Rivadavia.

Gracias a su victoria en el circuito Nº 12 porteño, Juan Cruz Álvarez (Mercedes Benz Clase C) lidera este tramo de la temporada, seguido por Juan Manuel Silva (Ford Mondeo) con 22, Juan Bautista De Benedictis (Mercedes Benz Clase C) y Omar Martínez (Ford Mondeo), con 20, y Marcos Di Palma (VW Passat), con 17.

Matías Rossi (Mercedes Benz Clase C), que no pudo sumar en la competencia disputada en el «Coliseo» porteño, buscará junto al Pro Racing un podio que le permita llegar a Chubut con posibilidades de terminar entre los 5 mejores de la «Etapa de Primavera» y así poder arrancar la «Etapa Final» con un buen piso de puntos.

Cabe destacar que, según anunció Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, en la conferencia de prensa en la que se presentó la carrera, la entrada al moderno y cómodo autódromo será gratuita, tanto el viernes como el sábado.

Cronograma oficial del fin de semana

Viernes 16 de octubre

14:15 a 15:15 hs. — Entrenamiento 1 (Grupo A)

15:20 a 16:20 hs. — Entrenamiento 1 (Grupo B)

17:15 a 17:27 hs. — 1ª tanda de clasificación (primer tercio)

17:32 a 17:44 hs. — 1ª tanda de clasificación (segundo tercio)

17:50 a 18:02 hs. — 1ª tanda de clasificación (tercer tercio)

Sábado 17 de octubre

10:55 a 11:15 hs. — Entrenamiento 2 (Grupo A)

11:20 a 11:40 hs. — Entrenamiento 1 (Grupo B)

12:35 a 12:47 hs. — 2ª tanda de clasificación (primer tercio)

12:52 a 13:04 hs. — 2ª tanda de clasificación (segundo tercio)

13:09 a 13:20 hs. — 2ª tanda de clasificación (tercer tercio)

14:30 hs. — Serie única – Top Race Junior (6 vueltas)

15:00 hs. — Primera serie – Top Race V6 (6 vueltas)

15:30 hs. — Tercera serie – Top Race V6 (6 vueltas)

17:30 hs. — Final Top Race V6 + TR Junior (50 minutos)