viernes, marzo 29, 2024

Locales

LEY DE TURISMO: Antes de fin de mes se enviaría a la Legislatura

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=O2a5GFxRuHs[/youtube]

Lo anunció el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, en el tercer debate sobre esta iniciativa. El funcionario recordó que “la ley actual data de 1948”. Estuvo presente el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti. También estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, el presidente de la Comisión de Turismo y Deportes de Senadores, Javier Mazza; Roberto Diego Díaz; el director de Delegaciones Turísticas, Carlos Patrani; el titular del Emtur local, Pablo Fernández; asesores del área; representantes turísticos de diversos municipios de la región;entre otros.

El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, anunció ayer que el texto final de la nueva ley marco de turismo provincial “se enviará a la Legislatura antes de fin de mes”, cuyo fin es desarrollar una legislación “actualizada y moderna”.

Durante el desarrollo del último foro debate que se llevó a cabo en el Hotel Hermitage, de la ciudad de Mar del Plata, el Secretario manifestó que el marco legal que regule el turismo en la Provincia “surgirá del resultado del trabajo coordinado entre el sector público y privado”.

Crotto recordó que “la ley actual data de 1948” por lo que remarcó que “ha quedado caduca frente al acelerado crecimiento del área”. Además detalló que desde el año 1983 hubo “varios intentos” por modificarla, “pero nunca se obtuvo el consenso necesario para concretar el cambio”.

Asimismo destacó el apoyo que recibe del gobernador Daniel Scioli para “potenciar este área que genera empleo y moviliza toda la cadena de producción”, y agradeció el acompañamiento de las comisiones de Turismo bicamerales “que se han involucrado desde el inicio de esta propuesta”.

Por su parte, el intendente local, Gustavo Pulti, ponderó el debate “que permite que todos los sectores afines participen otorgando su mirada” y consideró “muy importante el marco de legitimidad que esto provoca”. Además enfatizó que “lo turístico hoy está en todas partes y casi sin exclusiones.”

El presidente de la Comisión de Turismo y Deportes de Senadores, Javier Mazza, consideró que el foro “pretende constituirse en una oferta sustanciosa sobre cómo construir un soporte legal para la actividad”; mientras que su par de la Cámara de Diputados, Daniel Rodríguez, resaltó la importancia que tiene la ley ya que “atraviesa todos los sectores que abarcan el área”.

Luego de esta última jornada (las anteriores se llevaron a cabo en San Nicolás y Sierra de la Ventana), que tomó como eje la Ley Nacional de Turismo creada en el año 2005, se procederá a la redacción del texto final que será presentado ante la Legislatura provincial antes de fin de mes.

Los principales temas que fueron disparadores del debate se basaron en la definición política del área; objetos y principios rectores; autoridad de aplicación; herramientas de gestión; Turismo Social; protección al turista; y el registro de prestadores; entre otros puntos.

En la jornada estuvieron presentes también el subsecretario de Turismo, Roberto Diego Díaz; el director de Delegaciones Turísticas, Carlos Patrani; el titular del Emtur local, Pablo Fernández; asesores del área; representantes turísticos de diversos municipios de la región; y cámaras empresariales, entre otros.