Respecto a versiones periodísticas donde indican que el gobernador estaría dudando en llamar a elecciones en Pinamar, el presidente del bloque de diputados radicales, Ricardo Jano expresó que “es obligación del gobernador convocar a elecciones en ese distrito”.
En tal sentido, el legislador manifestó “no es una prerrogativa del gobernador la convocatoria al llamado a elecciones para elegir al intendente de Pinamar, es una obligación legal, que debe cumplimentar”.
A su vez, Jano indicó que “deben agilizarse los procedimientos para cumplir con los plazos legales y que dicha elección pueda realizarse previo al grueso de la temporada estival. Entendemos que no se puede llevar a cabo un proceso electoral en plena temporada, porque esto vería afectado tanto a los comerciantes como a los turistas; por lo tanto, esta elección debe ser llevada a cabo en el mes de diciembre”.
“Los vecinos de Pinamar necesitan relegitimar a sus autoridades ya que su situación es totalmente irregular, mucho más habiendo comunicado la Corte que se encuentra firme la destitución de Porretti” indicó el diputado radical.
Finalmente y en referencia a si el destituido Porretti puede presentarse nuevamente como candidato a intendente, Jano manifestó “en esta materia hay una discusión tanto legal como jurídica, hay algunos que sostienen que Porretti puede presentarse nuevamente, por otra parte la ley Electoral impediría su participación, pero hay una traba que es la ética, que imposibilitaría que Porretti pueda presentarse como candidato a Intendente”.