viernes, abril 19, 2024

Internacionales

FÚTBOL: El sindicato internacional de futbolistas denuncia irregularidades en la renovación de Messi

Sharing is caring!

messi-barça

La entidad critica la longevidad del contrato, establecido hasta 2016, y la cláusula de rescisión del argentino.

Pese a no cumplir con las normas de 2001 en cuanto a la duración de los contratos de los futbolistas profesionales, el FC Barcelona no ha dado, por el momento, ninguna importancia al hecho de que el sindicato internacional de futbolistas haya denunciado ante la Comisión Europa y la FIFA el contrato que vincula a Lionel Messi con la entidad azulgrana hasta 2016, si bien lo revisará para comprobar que éste no presenta anomalía alguna.

Fuentes del club catalán han asegurado que no tienen «constancia oficial» de esta denuncia, que la tranquilidad es «total» y que los servicios jurídicos del Barça «analizarán con detenimiento» todas las cuestiones relativas al nuevo contrato del jugador por si hubiera alguna cláusula que pudiera no ajustarse a derecho.

Philippe Piat, presidente de la sección europea de la Federación Internacional de Asociaciones de Jugadores Profesionales (FIFPRO), informó de que dicho sindicato denunció ante la Comisión Europea y la FIFA el contrato que liga al argentino Lionel Messi con el FC Barcelona hasta el 2016, es decir, siete años más de prolongación cuando lo máximo permitido es un lustro. La cláusula de 250 millones establecida en la renovación también ha sido objeto de denuncia, ya que, en palabras de Piat, «no se corresponde con el espíritu de los textos de la FIFA».

Piat, quien aclaró que todavía no han recibido respuesta ni de la Comisión ni de la FIFA, comentó que la base de la denuncia está en las reglas de la federación internacional, que siguió recomendación de la citada Comisión en el sentido de que los contratos deben tener una duración de entre uno y cinco años, por lo que el que suscribió recientemente el internacional argentino con el club español excedería tal período. El FC Barcelona, sin embargo, ha indicado que considera que este escrito en el que el sindicato denuncia el contrato de Messi no es más que una «consulta» o «advertencia» de la que aún no ha recibido confirmación oficial, por lo que es pronto para entrar en cualquier otro tipo de valoraciones.

Asimismo, la entidad azulgrana esta muy tranquila, ya que el contrato de Messi, que convierte al argentino en el mejor pagado de la plantilla, fue suscrito hace unos días por el jugador, que en todo momento se ha mostrado encantado con esa mejora contractual. (EL PAÍS)