Sharing is caring!

hospital-taraborelli

Los médicos enrolados en el gremio CICOP realizarán hoy un paro de actividades en los 77 hospitales bonaerenses. En Necochea incluye al Hospital Neuropsiquiátrico “Dr. Taraborelli”. Piden la «reapertura de la discusión salarial» y el pase a planta del personal contratado.

Los profesionales médicos enrolados en el gremio CICOP realizarán hoy un paro de actividades en los 77 hospitales bonaerenses, “ante la falta de respuesta del gobierno de Daniel Scioli al pedido de reapertura de la discusión salarial”, y para exigir el pase a planta del personal contratado.

Mediante un comunicado, CICOP informó que motiva la medida de fuerza “que el Gobierno bonaerense adeuda el 80% de lo acordado en paritarias para terminar con el trabajo en negro, pues 500 becarios que ya debieran estar en carrera, continúan esperando que se cumpla el régimen de pase a planta acordado”.

Además, el gremio de los médicos bonaerenses exige que “se reabra la discusión salarial, y que los hospitales de Florencio Varela y Nueve de Julio sean considerados en ‘desfavorabilidad’”.

Por otra parte, CICOP pide “la correcta cobertura de los reemplazos de guardia”, mediante un aumento de los actuales valores que cobran los profesionales, y que los médicos reemplazantes sean designados según lo contemplado en la ley de carrera profesional.

Cabe recordar que el miércoles pasado, Cicop también realizó un paro de 24 horas y una movilización desde el Congreso de la Nación a la Casa de la provincia de Buenos Aires.

Según advirtieron en ese entonces, la medida fue acatada casi en un 100%.