jueves, marzo 28, 2024

Locales

ATE: Jornada de Protesta Provincial por la reincorporación de los Trabajadores Despedidos

Sharing is caring!

ate-paro-23-09-09

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), este miércoles 30 de Septiembre realizara una Jornada de Protesta provincial con abandono de tareas a partir de las primeras horas, con alcance a la capital provincial y gran Buenos Aires.

Dentro de la medida se desarrollaran diversas actividades en las regiones, movilizando a las diferentes oficinas del Correo Oficial Argentino, por los despidos de trabajadores del Correo, Libertad y Democracia Sindical, y en contra de la precarización laboral.

La concentración para el acto central serà a las 14.00 hs. en el Obelisco, para luego marchar al Ministerio de Trabajo de la Nación bajo el lema «Libertad y democracia sindical”, donde tendrá como protagonistas los trabajadores en el ámbito de la actividad privada, y “por una justa distribución de la riqueza».

La jornada de movilización, se llevará adelante para plantear con toda firmeza que es hora de avanzar en serio en la defensa del derecho a la libertad y democracia sindical, terminar con la precarización laboral y el fraude de las tercerizaciones y promover una urgente recomposición salarial para hacer frente a la necesidad de vida.

Definiciones del Plenario de Delegados de ATE de La Plata.

Con la Participación de más de 70 compañeros de los distintos sectores, el plenario acordó acciones en el marco de la Jornada de Protesta convocada por CTA, para el próximo miércoles 30.

En La Plata, ATE concentrara en Plaza Italia a las 9:00hs para luego movilizar al Consejo Escolar ubicado en calle 2 y 42.

Desde allí, los trabajadores marcharemos a la sede del Correo Oficial.

A las 12:30hs, saldremos hacia Capital, a la convocatoria por Libertad y Democracia Sindical de nuestra Central.

El Plenario también acordó:

  • Repudiar la represión sufrida por los trabajadores de la ex –Terrabussi, de parte de la policía provincial
  • Reafirmar la solidaridad y adhesión a toda mediad promulgada y/o apoyada por la CTA en contra de cualquier ataque a la clase trabajadora.
  • Elevar al Consejo Directivo Provincial de ATE la necesidad de realizar la próxima medida en nuestra ciudad.

Carlos Díaz – Delegado General ATE Necochea-Lobería