jueves, abril 18, 2024

Locales

GARANTÍAS: Para las víctimas y no más para los victimarios

Sharing is caring!

justicia-brc.jpg

Jueces, defensores del pueblo y funcionarios judiciales reclamaron más garantías para las víctimas de delitos en una jornada de debate que se realizó en Santa Fe. Destacaron la necesidad de una mayor participación en el proceso penal. «Es necesario brindar a las víctimas tantas garantías como tienen los victimarios» dijo el presidente de la Corte santafesina.

Jueces, defensores del pueblo y funcionarios judiciales de Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires coincidieron en que las víctimas de los delitos tengan más garantías en el proceso penal y que su participación esté equiparada a la que tienen los victimarios.

“Es necesario brindar a las víctimas tantas garantías como tienen los victimarios ya que hasta el momento se ha trabajado solamente con la mira puesta en las garantías de los victimarios”, dijo el presidente de la Corte de Santa Fe, Roberto Falistocco, al inaugurar las “Primeras Jornadas de Asistencia a la Víctima” que se realizaron la semana pasada en la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario.

“Las víctimas son la cara visible de la inseguridad actual y esto es responsabilidad del Estado”, agregó el presidente del Máximo Tribunal provincial.

Las Jornadas son organizadas por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y buscaron debatir r qué grado de participación deben tener las víctimas en el proceso penal abierto por el delito que sufrieron.

El análisis de Falistocco fue compartido por otros funcionarios que abrieron las Jornadas. El secretario General de Acceso a Justicia y Derechos Humanos del Ministerio Público Fiscal porteño, Gabriel Unrein, sostuvo que el eje central es “formar redes de trabajo viendo las caras de los que día a día trabajan para dar contención a quienes sufren siendo víctimas”.

Por otra parte, el secretario de la Oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario, Rubén Chababo, y la defensora adjunta de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe Liliana Loyola hicieron hincapié en la situación actual de las víctimas y algunos hechos positivos del proceso actual de contención.

“Es un logro comprobar que quienes concurren a requerir ayuda hoy en día, saben y conocen sus derechos”, dijo Chababo

“Es muy relevante que en Santa Fe, los Centros de Atención a la Víctima, funcionen dentro de la Defensoría del Pueblo ya que de este modo se asegura la atención a todos los habitantes de la provincia”, remarcó Loyola. (Dju)

One thought on “GARANTÍAS: Para las víctimas y no más para los victimarios

  1. Buenos dias, mi inquietud es la sig, estoy alq, mi contrato vence ya el 30 de nov, no obstante manifeste mi inquietud en la inmobiliaria del Siglo xxi desde el mes de agosto para saber que pensaban con tiempo claro, todo se mostro normal, como que me renovaban el contrato , hace apena unos dias me dicen, que solo por seis meses o un año y debo pagar comision, es poco el tiempo que tengo para encontrar vivienda yo soy una mujer sola unico sosten de mi casa y con dos hijos adolecentes los cuales aun no tienen trabajo, a mi criterio me parece una falta de respeto, alguien debe ayudarme y que esto no se torne peor, pues a donde ire en tan pocos dias, tengo una sola garantia y siempre he cumplido con los pagos, impuestos etc gastos de la casa que me entregaron destruida, sin vidrios por ejemplo,sin pintura, cayendose el revoque todo quedo a mi cargo y sin reconocimiento hasta la bajada de luz, Por favor necesito asesoramiento o donde dirigirme, o encontrar vivienda urgente, pues no deceo un desalojo, no vivo en el mejor lugar, estoy sobre las via, en calle corriente entre virasoro y galvez,2756, desde ya muchas gracias espero respuesta a la brevedad ya que no se como manejarme, attentamente . Susana

Comments are closed.