jueves, marzo 28, 2024

Locales

DEPORTES:

Sharing is caring!

futbol senior

  • Torneo Senior de Clubes auspiciado por Compromiso Y Dignidad
  • TC: Se realizó en el Gálvez el lanzamiento de la undécima fecha
  • 2º Edición 10 km. de Maipú. Roxana  Preussler y Sergio Hoffman Imparables
  • Agustín Cichilitti, brillante Campeón Provincial Sub.23

Torneo Senior de Clubes auspiciado por Compromiso Y Dignidad

La Asociación Civil Compromiso y Dignidad comunica que el día jueves 24 próximo se realizará la presentación oficial y lanzamiento del TORNEO SENIOR POR CLUBES de fútbol, en instalaciones del TEATRO NIHUIL de la ciudad de Necochea a partir de las 20:00 horas.

Dicho evento, que se comenzará a disputar el sábado 26 de septiembre, es auspiciado por nuestra asociación civil y organizado por el ex futbolista y actual director técnico José «Toto» Fermín, y contará con la participación de ex jugadores que marcaron la historia de nuestro futbol representando a los clubes Mataderos, Estación Quequén, Palermo, Del Valle, Villa del Parque, Huracán, Gimnasia, Ateneo Juvenil, Isabel La Católica y Rivadavia.

Al lanzamiento concurrirán los integrantes de las distintas escuadras donde los medios de comunicación les podrán realizar entrevistas, como así también a las autoridades de la asociación auspiciante y al organizador del campeonato.

TC: Se realizó en el Gálvez el lanzamiento de la undécima fecha

Con la presencia de los máximos dirigentes de la ACTC y varios pilotos se llevó a cabo hoy el acto de lanzamiento de la undécima fecha del campeonato de Turismo Carretera (TC) que se desarrollará el fin de semana próximo en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

La conferencia se realizó en uno de los Salones VIP del autódromo y estuvo a cargo de los dirigentes Oscar Raúl Aventín y Fernando Miori, presidente y gerente de la ACTC, respectivamente, Christian Ledesma, Guillermo Ortelli y Emanuel Moriatis, más autoridades del autódromo porteño.

Esta fecha será la última de la etapa regular la que además definirá a los integrantes de las Copas de Oro del Turismo Carretera y de Plata del TC Pista, quienes quedarán clasificados y habilitados luego de este fin de semana para la lucha por las coronas 2009.

Aventín, presidente de la ACTC, resaltó la paridad que existe en la categoría y defendió la aplicación del sistema de Play Off para definir al campeón del TC: «Ha quedado demostrada una paridad excesiva, cada lugar en pista se defiende con uñas y dientes».

«Una prueba de ello es que en esta temporada, de 10 competencias disputadas hubo 9 ganadores distintos y también se impusieron las cuatro marcas. Eso demuestra que los cambios que hemos hecho fueron positivos y cuando un auto se ‘escapó’ beneficiado por algunos ítems del reglamento se le hicieron los recortes necesarios», subrayó.

Reivindicó la intervención sobre el Torino de Pechito López al que se le quitó un poco de compresión al apuntar que «la medida no fue desafortunada ya que ese auto siguió consiguiendo poles y fue siempre protagonista».

Del sistema de definición del campeonato, Aventin expresó: «El Play Off es bueno y es aplicado en mucho países del mundo. Permite ver una última parte del campeonato muy pocas veces vista y es muy difícil que el nuevo campeón surja antes de la última fecha».

Tanto Ledesma como Ortelli, ambos integrantes del equipo campeón JP Racing, quienes ya están clasificados para la etapa decisiva coincidieron en que «el campeonato hasta aquí ha sido muy reñido».

El campeonato esta así: Ledesma con 118 puntos, seguido de Fontana con 114, Aventin con 112,50, Altuna con 111,50 y Ortelli con 109,50, hasta ahí ya están clasificados, después siguen Jonatan Castellano 106,50, José María López con 106, Agustín Canapino con 101,50, Omar Martínez con 100, Matías Jalaf con 98,50, Lionel Ugalde con 94,50 y Moriatis con 86 completando «los 12».

Aún con chances están Matías Rossi con 82, Gabriel Ponce de León con 81, Juan Manuel Silva con 80,50, Omar Tanoni con 73,50, José Ciantini con 68,50 y Juan Bautista De Benedictis con 67. (DyN)

2º Edición 10 km. de Maipú. Roxana  Preussler y Sergio Hoffman Imparables

Por Ricardo Horacio Soro

La  segunda Edición de la Maratón  Maipú 10 kilómetros Solidarios,  (10.136 metros) y los 4 Km. Integración  a total beneficio del Hogar de Ancianos del lugar comenzó a las 11:00 horas,  muy temprano fueron llegando los atletas de los diferentes sitios de la Provincia de Buenos Aires a la localidad de Maipú, que, con antelación contaba con un escenario  deslumbrante en un marco de excepcionales características. Se observaba un clima atlético popular que parecía inspirado en una pintura de Benito, Quinquela Martin con su acostumbrado matiz de colores. La mañana se mostraba esplendida anunciando en la víspera la llegada de la primavera, el termómetro subía a cada instante y la temperatura se elevaba sin ningún tipo de obstáculos hasta llegar a la hora del disparo de inicio con  19º C, la humedad se mantenía estable, la murga contratada por los organizadores ponía el ritmo de zamba, los habitantes del lugar salían de sus casas  y  sumaban al espectáculo, los participantes se desplazaban en un ir y venir por las cuatro manzanas que rodeaban la plaza principal General San Martín en el sector de largada, calle Sarmiento y Madero llevando a cabo la correspondiente entrada en calor,  por los parlantes se anunciaba la presencia del gran maestro, Osvaldo Suarez, figura indiscutible del gran fondo atlético de la Argentina en las décadas del cincuenta y sesenta, invitado especialmente junto a los integrantes de su agrupación atlética.

Todo conjugaba la excelente organización como  muestra del  trabajo en conjunto de un pueblo que parió sus ganas en un evento de jerarquía, hasta el almuerzo gratuito para todos los corredores con algo más de trescientas personas en el Club Jorge Newbery, con asado, buen vino y postre una vez finalizada la competencia en un evento que tuvo lo mejor a favor del espectáculo.

Trasladándonos a lo estrictamente competitivo, desde el primer instante fue muy disputado, en varones aproximadamente diez corredores formaron el lote puntero en un circuito marcado visible cada kilómetro que al control del cronometro marcaba el paso en los primeros mil metros a (3:05). El ritmo era sostenido, algunos no aguantaron y en la punta al paso de los 3.000 metros los marplatenses, Mariano Mastromarino y Juan Zamolo, Sergio Hoffman de Ayacucho, el tandilense, Gustavo Espindola, el Azuleño, Carlos Conde, y Miguel Núñez de General Lamadrid se convertían en los principales protagonistas, en el kilómetro cuatro cambia Hoffman, lo sigue el “colo” Mastromarino y ahí comienza a producirse la diferencia, el oriundo de Ayacucho impone el ritmo se va adelantando y para la segunda vuelta era dueño y señor de la carrera que completo con (32:15) 2º Mariano Mastromarino (32:49). 3º Carlos Conde (32:50) 4º  Miguel Núñez (33.02) Gral. Lamadrid. 5º Gustavo Espindola (33:10) Tandil. 6º Juan Zamolo (33:17) Mar del Plata.  En damas, la marplatense Roxana Preussler actual Campeona Nacional de 5.000 y 10.000 metros en pista y que está preparando el Maratón de la Ciudad de Buenos Aires para el próximo 11 de octubre se diferencio del resto. En el comienzo la ex olímpica, Cobanea imponía el ritmo de carrera, así los primeros tres kilómetros con la marplatense expectante a pocos metros. En ese momento comienza otro formato, Preussler se adueña de la punta, levanta y levanta hasta convertir en un monologo los siete kilómetros restantes ingresando con buen ritmo, marcando un tiempo de (35.45). 2º Elisa Cobanea (36.36) Tandil y  algo más atrás la actual Campeona Nacional de Medio Maratón, la también marplatense, María Peralta (38:23). 4º Mónica Battaia (40:58) Tandil. 5º Karina Fileni (42:30).

En otras categorías varones, ganaron; Juveniles, Sebastián Cirone (34:51) Navarro. Pre veteranos, Elvio Lawaida (34:18) Agrupación Osvaldo Suárez. Veteranos “A” Carlos Conde (32:50) Azul. “B” Osvaldo Farías (36:38) Infinito. “C” Juan Drews (39:02) Unicen. “D” Ángel Briensi (38:24) Avellaneda. “E” Martín Almaso (42:55) Santa Clara del Mar.  “F” José Pérez (44.55) Cotisa. “G” Juan López (53:31) Agrupación, Osvaldo Suárez. Discapacitados, Julio Cepeda (39:14). Cotisa. No Videntes, José Luis Urteaga (42:06) Necochea.

En las categorías femeninas llegaron primera; Juveniles. Yanina Garrido (44:57) Malgor Pista y Campo. Mayores, Roxana Preussler (35.45) Mar del Plata. Veteranas “A” Elisa Cobanea (36:36) Tandil. “B” Alessandra Caballero (44.24). “C” Mirta Romero (49:58) Unicen. “D” Sixta Zaris (1:10.52) Timpro.

En la prueba integración, en varones ganó, Adrian Quiroga (14:48) Maipú. En damas, Julia Fabri (21:38) Maipú.

Agustín Cichilitti, brillante Campeón Provincial Sub.23

La Asociación Atlética Balcarce tiene el agrado de informar que uno de sus representantes, Agustín Cichilitti, acaba de consagrarse campeón en la prueba de 3.000 metros con obstáculos, en el VIº Campeonato Provincial Sub-23, desarrollado el pasado fin de semana.

También asistió Pedro Benítez, quien intervino en la prueba de los 1.500 metros. Ambos deportistas pertenecen a la Agrupación Atlética Zonal Balcarce (Co.Ti.Sa.) y son entrenados por Miguel Luengo.

En lo que respecta a este importante certamen, se disputó en el Estadio Atlético Panamericano “Justo E. Román”, ubicado en el Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini” de Mar del Plata. Reunió a más de 400 deportistas de los diferentes municipios del ámbito bonaerense, contando con la  organización  y fiscalización la Asociación Marplatense de Atletismo.

Fue el evaluativo final para el Campeonato Nacional de la categoría, a realizarse en el mismo escenario marplatense, los días 3 y 4 de octubre venideros.

La consagración de Agustín Cichilitti

El balcarceño Agustín Cichilitti asistió a este certamen en su carácter de número uno del ranking bonaerense.

Y lo volvió a ratificar con creces, obteniendo una espectacular victoria en la prueba de 3.000 metros con obstáculos. Además logró bajar su marca anterior en dos segundos. De esta manera, con 9’56”07/100, quedó a sólo 6 segundos de la marca nacional en la especialidad. Ello le posibilitó además clasificarse para el próximo nacional.

En cuanto a Pedro Benítez, finalizó en la sexta ubicación en la prueba de los 1.500 metros llanos, empleando 4’25”32/100. El ganador fue el madariaguense Marcelo Michia (con 4’11”39/100).