Sharing is caring!

hospitales-paro

En Necochea, los profesionales de los Hospitales Municipales no pararán, aunque adhieren a la medida. Así lo informó el Dr. Héctor Alberto Martitegui. Desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud confirmaron la medida de fuerza y movilizaciones en varias provincias.

Médicos de todo el país pararán mañana y se movilizarán en varias provincias para repudiar la reducción de recursos para el sistema de salud que establece el presupuesto que el Ejecutivo envió al Congreso Nacional.

Jorge Yacobsky, titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud, dijo a Radio Provincia que mañana se concretará “un paro nacional en 200 hospitales y 500 unidades sanitarias de todo el país, en muchas provincias con movilización, en Buenos Aires en los 77 hospitales con epicentro en Tucumán donde estaré para apoyar a los profesionales” de esa jurisdicción.

Lo que se hará es “repudiar el presupuesto que se envió al Parlamento donde se diminuye el 7% de salud, tendremos 20% menos de recursos, no vamos a tener ni medicamentos ni vacunas para combatir pandemias, no vamos a poder refaccionar los hospitales, ni aumentar a los trabajadores ni pasar a planta a toda la gente que está en negro en el país”.