Sharing is caring!

ATE-Audiencia 7-9-08

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Mar del Plata peticionó PRONTO DESPACHO en la resolución del trámite de los trabajadores municipales que solicitan códigos de descuento y representación. En una nota firmada por el Secretario General Darío Ledesma se expresa que a pesar de haber cumplimentado los requerimientos exigidos en el expediente Nº 5234/08, en el que tramita la solicitud de reconocimiento de nómina de afiliados a la entidad gremial con personería Nº 2.

En agosto último, la A.T.E. entregó en la Municipalidad de Necochea la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación donde avala a la organización para representar a los trabajadores municipales otorgando el código de descuentos para la cuota sindical.

La decisión del Departamento Ejecutivo para el reconocimiento gremial a la organización nacional de los estatales se encontraba pendiente de la presentación de la resolución dictada por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, donde menciona que «la Asociación Trabajadores del Estado agrupa en su seno a los trabajadores estatales que tengan relación de dependencia o presten servicios para cualquiera de los poderes del Estado Nacional, Provincial o Municipal (…) También agrupa al personal jubilado, retirado o pensionado (…) gozando en ese ámbito, de los derechos que le acuerda la legislación vigente, a la retención de cuota sindical y representación del personal, dentro del ámbito de representación personal y territorial determinado en sus estatutos, de acuerdo lo establece el artículo segundo de la Resolución M. T. y S. S. Nº 51/87».

La Asociación Trabajadores del Estado se presentó en audiencia ante el Departamento Ejecutivo el 9 de septiembre del año pasado, y a pesar que los funcionarios han manifestado siempre la voluntad política de reconocer a los trabajadores municipales afiliados a la A.T.E., esta decisión aún no se ha visto cristalizada en los papeles.