jueves, marzo 28, 2024

Política

SOCIALISMO: El interventor deberá llamar a nuevas elecciones internas

Sharing is caring!

socialismo

“Dadas las antojadizas versiones circulantes en torno a la situación partidaria interna en nuestra provincia, fundamentalmente en lo relativo a la convocatoria a elecciones de renovación de autoridades, hacemos saber a todos los compañeros y compañeras:

1.- Que el cronograma electoral presentado por el interventor partidario –que establecía al día 14 de agosto como fecha tope de presentación de listas- fue tenido por “no válido” por el Juez Federal con Competencia Electoral en la provincia, doctor Humberto Manuel Blanco.

2.- Que con fundamento en tal resolución judicial –y para no avalar una convocatoria irregular- el día 14 de agosto decidimos no presentar nuestras listas, aguardando la realización de una nueva y legal convocatoria.

3.- Que el interventor partidario se presentó ante la Cámara Nacional Electoral impugnando la resolución dictada por el doctor Blanco el día 14 de agosto.

4.- Que en el día de la fecha la Cámara Nacional Electoral dictó resolución señalando que no fue correcta la resolución del doctor Blanco, pero señaló que el interventor debe efectuar una nueva convocatoria.

5.- Que al momento de vencer el plazo de presentación de listas –día 14 de agosto a las 18 horas- el cronograma electoral era no válido. Dado que la resolución de la Nacional Electoral no tiene efectos retroactivos, corresponde –como ella misma lo dice- que el interventor formule una nueva convocatoria para posibilitar que todos los afiliados ejerzan sus derechos a elegir y ser elegidos como lo establece la Carta Orgánica partidaria.

6.- Que en base a las razones expuestas el próximo lunes 21 del corriente pediremos al Juzgado Federal con Competencia Electoral que intime al interventor a formular una nueva convocatoria electoral con el propósito de normalizar debidamente la vida partidaria.

Jorge Rivas / Ariel Basteiro / Oscar González / Paula Orsini / Guillermo Torremare

Esperanza Córdoba / Mario Dahul / Diego Fernández / Andrés Cordeu / Carlos Boufflet”