viernes, abril 26, 2024

Locales, Política

REFORMA IMPOSITIVA: Rechazo del senador electo Dr. Gastón Guarracino

Sharing is caring!

guarracino-100_0755

El Senador electo por Unión Pro, Gastón Guarracino, rechazo la reforma fiscal impositiva llevada adelante por el ejecutivo provincial y que ya cosechara la media sanción en la Cámara de Diputados provincial.

Con respecto al tema, Guarracino expreso:  “El Gobernador Scioli remarcó que esta modificación se realiza para proteger a la clase media, la que trabaja, a los sectores humildes”. Evidentemente esta reforma va netamente en contra de la producción y del trabajo. Se desalienta al productor y hasta parece corresponderse con las palabras de Néstor Kirchner luego de las elecciones cuando expreso: “ la gente quiere una profundización de este modelo”.

La iniciativa prevé aumentos en el impuesto inmobiliario para unos 150.000 contribuyentes; nuevos gravámenes a la carga y descarga en los puertos de la provincia y a la transmisión gratuita de bienes (básicamente, herencias y donaciones), y una modificación en los impuestos a la venta de automotores usados.

«Este aumento afecta fuertemente a los sectores productivos, en particular al campo, y a la población en general, ya que no sólo se incrementa el impuesto inmobiliario, sino también ingresos brutos, sellos, y la carga y descarga en los puertos”.-

“De ser sancionada y promulgada finalmente la norma, sin dudas, gran parte de los cereales se exportaran por otros puertos, como los de Río Negro o la Hidrovia, dejando a gran cantidad de operarios sin sus puestos de trabajo, lo que obligara al Estado Provincial a subsidiar a esos trabajadores que se deben contar por miles, sentencio Guarracino. Se causara el efecto no querido, ya que producir menos es recaudar menos”. “Esto es empobrecer aun más la precaria economía de nuestra provincia”.-

Durante la semana que comienza, el Senador electo tiene previsto una reunión en la Cámara de Senadores para trasladar la preocupación a integrantes de ese cuerpo.