Sharing is caring!

regional.-trabajadoras-08-09-09

Un comunicado que hemos recibido en nuestra redacción expresa que “Cuando las empresas ganan no nos hacen socios de sus ganancias, pero cuando viene el momento de las vacas flacas nos cargan el muerto sobre los hombros. En nuestro caso ayudado por el propio sindicato ATSA que nos da la espalda a esta veintena de trabajadores que piden retomar sus tareas y no son escuchados, mientras sus puestos son ocupados por personal que seleccionan el secretario gremial de ATSA Necochea y la administración de la clínica”.

“El 8  de Septiembre Ricardo Padrón, secretario adjunto de ATSA La Plata, FALTÓ a la audiencia de Ministerio de Trabajo( avisado CON UN MES DE ANTICIPÀCIÓN), era la cuarta o quinta desde Junio que se había hecho cargo de las negociaciones (luego de nuestra toma pacífica del sindicato para que se sancionara al secretario gremial de Necochea Favio Echavez , momento en el que no aceptaron ninguna medida  hacia ese señor, SINO QUE PROPUSIERON QUE PADRON  SE PUSIERA AL FRENTE DE LAS NEGOCIACIONES Y RECONOCER NUESTRA DEUDA).

Padrón no hizo más que pedir sucesivas audiencias hasta esta última sin que se reconociera la deuda NI PROPUSIERAN RETOMAR NUESTROS PUESTOS. El día después de la audiencia, Padrón APARECIÓ EN LA CLÍNICA REGIONAL CON INSUMOS. NUNCA NOS LLAMÓ, NUNCA SE DISCULPÓ. Y SIGUEN OCUPANDO NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO, CON LAS DEBIDAS RECOMDACIONES DEL SECRETARIO GREMIAL DE NECOCHEA (que contrató al menos a 1 familiar y a 2 allegados).

¿Que hace el sindicato ATSA si no defiende nuestros derechos?

CONTINUAMOS NUESTRA LUCHA POR LA RECUPERACIÓN DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO.”

Grupo de trabajadores de Clínica Regional luchando por un trabajo digno.

Necochea,   /   /

Sr. Pedro Borgini,secretario gral Atsa La Plata

Sr. Ricardo Padrón, secretario adjunto Atsa La Plata

S/D

Nos dirigimos a ustedes a fin de expresarles nuestra más profunda decepción por la no concurrencia del Señor Padrón a la audiencia del Ministerio de Trabajo del 04/09/09 (a pesar de haber sido notificado con un mes de anticipación), estos trabajadores se enteraron minutos antes de la audiencia la desagradable noticia de que el sindicato estaría ausente.                                                                                                    Esperábamos con gran expectativa esta audiencia, ya que desde que el Señor Padrón se puso al frente del conflicto, en Junio /09, el mismo sindicato había solicitado audiencias a las que se concurría solo para que se pidan nuevos cuartos intermedios (23/06/09,08/07/09,04/08/09 y esta del 04/09/09), dilatando mes a mes la ya desesperada situación de estos trabajadores , sin ninguna propuesta formal ni de la empresa ni del sindicato para volver a retomar las tareas ( todavía no nos presentan ese proyecto al que dicen habernos invitado ). No hubo llamados de disculpas, en cambio al día siguiente de faltar a la audiencia, el Señor Padrón viajó a Necochea y concurrió a la Clínica a llevar insumos,

¿Qué pasó Sr. Padrón con esas lágrimas que derramó delante de los jueces del Tribunal de trabajo, diciendo que defendía a TODOS los trabajadores de la Clínica Regional? A este grupo se lo ha dejado librado a su suerte, y  están contratando nuevo personal para ocupar nuestros puestos de trabajo, en cuya selección decide el propio secretario gremial de Atsa Necochea, que participa de manera activa en la administración de la Clínica.

Asimismo tenemos conocimiento que directivos de Clínica Cruz Azul  recibieron un  pedido de Atsa La Plata para reincorporar a UNA trabajadora despedida, entonces ¿ porque el sindicato no solicita a los directivos de Clínica Regional la reincorporación de esta VEINTENA  de trabajadores, que NO ESTAN DESPEDIDOS Y QUE SIGUEN SIENDO EMPLEADOS DE LA CLÍNICA, que también pusieron el hombro durante muchos meses, aún a costa de hacer pasar necesidades a sus familias  y de sufrir daño a su salud , que nunca se negaron a trabajar sino a TRABAJAR GRATIS MIENTRAS LOS MÉDICOS CONTINUABAN COBRANDO?

Se continúa con asambleas frecuentes, con pedidos a distintos organismos para la defensa de nuestros derechos, esperando retomar nuestros  puestos de trabajo.

Agradeceremos una pronta respuesta.

Saludan atte:

Grupo de Clínica Regional de Necochea luchando por un trabajo digno.”