sábado, abril 20, 2024

Locales

DROGAS: Sólo uno de los 23 detenidos quiso declarar

Sharing is caring!

narcotrafico-N1_5215-1

La banda de narcotraficantes desbaratada el viernes 11 por la policía del Chubut sobresalía en su funcionamiento por alto nivel de organización donde los roles de sus integrantes estaban muy bien definidos, afirma Diario Jornada: “Desde los proveedores de la droga por un lado, pasando por los cabecillas en las tres zonas donde vendían la marihuana y la cocaína, hasta los distribuidores que manejaban el contacto directo con los distribuidores, todo estaba perfectamente definido”.

“Ante la imposibilidad de tener a tantos detenidos en las instalaciones del Juzgado Federal de Rawson, en la mañana de ayer lunes los detenidos fueron notificados del cargo que se les imputa y para que designen abogado defensor, en las distintas comisarías donde se hallan alojados. Luego, a lo largo de todo el día fueron llevados ante el juez Federal Hugo Sastre para que presten declaración. En general se negaron a hacerlo. Solo lo hizo ‘El Ruso’, el sujeto de Mar del Plata aunque oriundo de San Nicolás que fue detenido con la droga ingresando a la provincia”.

Se trata de 23 sujetos detenidos el viernes pasado con 28 kilos de marihuana, 6 de cocaína, armas de grueso calibre y 42.000 pesos. La droga era traída desde Mar del Plata y Necochea, lugares donde se hicieron allanamientos y se detuvieron a los transportistas. La detención de uno de ellos en Arroyo Verde, fue el desencadenante de los procedimientos.

“El ‘accionar profesional’ de la Policía del Chubut junto al eficaz “trabajo llevado adelante en estos últimos meses en el combate del narcotráfico’, fueron aspectos destacados  por el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn y el intendente de Cholila y ex miembro de esa fuerza, Héctor Miguel Castro.

Korn expresó la satisfacción del gobierno por ‘este gran operativo que tiene a mucha gente vinculada y que no sólo impacta en el decomiso de droga sino que desbarata una banda que permanentemente hacía negocios en todo el sur’ y destacó en ese marco que ‘esto lógicamente nos va a dar mayor tranquilidad a todos los ciudadanos de la Patagonia’.

En tanto, el intendente de Cholila, Héctor Miguel Castro, como ex integrante de la Policía del Chubut calificó la tarea de los investigadores como profesional y extraordinaria, y consideró que demuestra que la fuerza ‘siempre tiene la capacidad de responder, que siempre está trabajando en cosas importantísimas y a veces los resultados no son en los tiempos que el ciudadano espera porque dependen de un proceso de investigación muy fuerte, serio y responsable que hace que se descubra y se desbarate a los culpables y no a cualquier vecino y esto es muy importante a resaltar’, dijo”. (DIARIO JORNADA)