Sharing is caring!

dia del niño Proyeccion Necochense

En nuestro país se conmemora el día 27 de septiembre, fecha en que Argentina ratificó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, en 1990 el DIA DEL DERECHO DEL NIÑO A JUGAR según el art 31 de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y el art 75 de nuestra Constitución Nacional.

Dice la información: “En la ciudad de Necochea, desde la Asociación Civil Proyección Necochense, venimos trabajando desde hace algunos años sobre el tema, presentamos la iniciativa en el año 2006 al Honorable Concejo Deliberante y por el Decreto Nº 2038/06 se declara de Interés Distrital, y bajo la Disposición Nº 044/06 el Consejo Escolar lo emite de Interés Educativo al Día de los Derechos del Niño a Jugar en todo el Distrito.

Nuestra Institución realiza todos los años un gran trabajo para proteger los niños, comenzamos en el Barrio General San Martín y a partir de la semana que viene festejaremos ese día con todos los niños de nuestro Distrito. Para ello, y previa autorización a los respectivos Inspectores y Directivos de los colegios, vamos a visitar nuevamente cada escuela con una exposición sobre los derechos que los niños tienen y jugaremos con ellos a los «juegos que jugábamos antes».

Otra de las actividades que realizaremos son murales alusivos en distintos puntos de Necochea y Quequén, una muestra fotográfica en la Galería Central, también con nuestros chicos que concurren a la Asociación visitaremos los abuelos del Hogar Raimondi y del Hogar García Landera, para hablar de ‘los juegos que jugaban los abuelos’.

Junto a nuestros niños que concurren al Taller de Radio, emitiremos una ‘Radio Abierta’ que se llevará a cabo el domingo 20 desde el Playón del Casino.

El cierre será el viernes 25 en el Centro de Acopiadores de Cereales con una charla-debate; y por supuesto el domingo 27 realizamos una gran fiesta en la sede de la Asociación, sita en las calles 78 y 87 de nuestra ciudad.”