viernes, abril 26, 2024

Política

NECOCHEA: Integrantes de la Asociación Vecinal de Costa Bonita se reunieron con concejal electo

Sharing is caring!

costa-bonita-fpn-DSC01455
Cartel de acceso de Costa Bonita que pasa inadvertido para quienes pasan por ruta 88. Elevaron propuesta desde el F.P.N para mejorar esa imagen.

Miembros de la Asociación Vecinal de Costa Bonita encabezados por Jorge Salazar y Leonardo Sinico , recibieron el pasado viernes al concejal electo del F.P.N (P. Verde ) que asumirá el 10 de diciembre , Prof. Horacio Tellechea, quien acudió acompañado por el M.M.O Marcelo Ordoqui (quien es concejal suplente por esta fuerza), con quienes mantuvieron un positivo encuentro que se prolongó por espacio de tres horas y que sirvió para analizar diversos temas de interés para el mencionado paraje de nuestro distrito.

costa bonita-fpn-DSC01470
El castigo del temporal del mes de julio mostrado en toda su dimensión en el acceso a la playa de Costa Bonita

El sábado ambos dirigentes , a los que se agregó David Lois, recorrieron diversos sectores de Costa Bonita donde observaron los motivos que originan preocupación por parte de los pobladores del lugar , como así también consensuaron propuestas para elevar un pedido formal de respuestas al D.E municipal.

Entre los temas que deben tener pronta atención se destacan la apertura de calles ; columnas de alumbrado para la plaza en la que viene trabajando dicha Asociación; Proyecto para hacer defensas costeras para que frenen el impacto del mar; Juegos para la plaza ; Un destajista para que colabore con dicho espacio público ; Iluminación del sector » Ernesto Duchini «; Centro de Salud para el lugar , máxime teniendo en cuenta que funciona una escuela; Señalización (carteles en calles y salidas del paraje) y fundamentalmente la fijación del médano ubicado frente a la iglesia el que se desplazó unos 70 metros en los últimos cinco años y más de dos metros el último mes .

En otro orden , el concejal electo Prof. Horacio Tellechea, respondió positivamente a la solicitud de los vecinos y se comprometió a continuar trabajando para buscar soluciones a estos temas , como también aprovechó la oportunidad para plantearles a los miembros de la Asociación Vecinal , la importancia de articular acciones para mejorar el acceso a Costa Bonita , fundamentalmente desde la ruta 88 , donde hay un cartel que pasa totalmente inadvertido , circunstancia por la que quedó a disposición de dicha entidad para trabajar en esa mejora , como también la realización de diversos circuitos de Salud , aprovechando las bondades naturales del paraje y la colaboración en acontecimientos que tengan como epicentro el lugar , no solo en la temporada estival, sino también previo a ella.