miércoles, abril 24, 2024

Política

POLÍTICA: Actividades del Frente Popular Necochea

Sharing is caring!

fpn-magistrados
Dirigentes del FPN con Magistrados
  • El FPN con el Colegio de Magistrados
  • El FPN diagramó actividades del mes
  • Positiva respuesta a reclamos de concejales del F.P.N al D.E

El Frente Popular Necochea con el Colegio de Magistrados

El Frente Popular Necochea  desarrolló un encuentro con las autoridades del Colegio de Magistrados del departamento Judicial Necochea, sito en la calle 60 al 2700 de nuestro medio.

En esta oportunidad los concejales electos Lic. Noemí Cesio y Prof. Horacio Javier Tellechea, acompañados por el presidente del Partido de la Concertación Plural Forja Gustavo Florentín y el presidente del Partido Frente Grande Juan Carlos Stranges fueron recibidos por el presidente del Colegio de Magistrados, Dr. Gerardo Moreno, su vicepresidente el Dr. Martínez Enzo, la Dra. María Elena Somosa y los Drs. Alejandro Horquín, Gustavo Muñoz y Walter Cárdenas.

En el marco del diálogo con las distintas instituciones y fuerzas vivas de la ciudad que viene llevando adelante el Frente Popular Necochea  plantearon a los magistrados la necesidad de unir esfuerzos entre todos para dar respuesta a las necesidades de nuestro distrito.

El Dr. Moreno Gerardo enumeró las distintas actividades que la institución realiza con diversos actores de la comunidad desarrollando tareas como el programa de Jueces a la Escuela, “un programa que apunta al encuentro de los distintos actores para construir la identidad y la participación”. El Presidente del Colegio de Magistrados destacó la importancia de reducir ámbitos de violencia y favorecer la construcción de la identidad social.

Más adelante se acordó que con más educación, más trabajo digno vamos a generar mayor inclusión. Decía la concejal electa Noemí Cesio  “mientras se ponen en juego las diferencias en un franco diálogo constructivo podemos construir una comunidad mejor, con justicia, con trabajo que proponga desarrollo sostenible sustentable en el tiempo”.

Por su parte Horacio Tellechea expresó al promediar la reunión “nosotros pensamos en una sociedad para nuestros hijos, para el futuro de Necochea. No nos podemos quedar de brazos cruzados, debemos trabajar con fuerza en sentido colectivo y los venimos a invitar porque sin justicia no hay futuro. Sabemos que el futuro lo construimos entre todos”.

Finalizando el encuentro se planteó trabajar para que los habitantes del  interior del distrito tengan las mismas oportunidades de acceso a la justicia que aquellos que están  en el centro, todos los ciudadanos deben obtener respuestas a sus necesidades.

“Este trabajo recién comienza  y los convocamos para que en la medida de lo posible transitemos juntos cada uno desde su lugar, pero juntos por una Necochea Mejor, ese es nuestro intento”.

El FPN diagramó actividades del mes

fpn-DSC01438
Se observa un pasaje de la reunión desarrollada por militantes del F.P.N (P. Verde)


En el marco de otro positivo encuentro de trabajo, los militantes del Frente Popular Necochea (P. Verde) se reunieron con sus concejales electos, Profesor Horacio Tellechea y Licenciada Noemí Cesio, donde se dejaron diagramadas las actividades del mes de Septiembre en el distrito, entre las que se confirmaron reuniones con entidades, Asociaciones Vecinales, deportistas, artistas, la continuidad de la «Fábrica de Ideas» que se puso en marcha en diversos barrios y los encuentros que habrá con intendentes de distintas ciudades bonaerenses, con el objetivo de ampliar la visión e intentar capitalizar en nuestro medio aspectos exitosos de otros municipios, tal el caso de las reuniones que ya se mantuvieron con los intendentes de Dolores,  Camilo Echevarren, Castelli, Edgardo Larraza y el ex jefe comunal de Tres Arroyos, Ing. Carlos Aprile.

La oportunidad de esta reunión de trabajo del F.P.N, también sirvió para analizar la marcha de la «Residencia Estudiantil Necochea», emprendimiento gratuito que se puso en marcha el pasado 3 de agosto y que beneficia a jóvenes de toda la región fue motivo de análisis, circunstancia por la que se destacó lo positivo del concretado proyecto y la continuidad del mismo, en virtud del respaldo comprometido por el Diputado Roberto Passo, en un hecho ampliamente favorable.

En otro orden, se hizo entrega del primer número del boletín de prensa del F.P.N , donde se analizan diversos puntos, no solo en el plano local, sino también a nivel provincial y nacional , siendo el mismo dirigido por Juan Carlos Stranges.

Positiva respuesta a reclamos de concejales del F.P.N al D.E

calle-quequen-DSC01304
Estado de la intersección de las calles 527 y 544 cuando se elevó el reclamo para su arreglo el día 4 de agosto pasado junto con otras inquietudes que fueron planteadas al D.E por los concejales electos del F.P.N (P. Verde)


calle-quequen-DSC01450
Estado de dichas calles el 3 de septiembre, en el que se observa la solución a la inquietud elevada oportunamente

Los reclamos elevados oportunamente por los futuros ediles del F.P.N (P. Verde), Profesor Horacio Tellechea, Lic. Noemí Cesio y  Marcelo Ordoqui (quien es concejal suplente ) ante el Delegado de Quequén, Dr. Bernardo Amilcar , respecto a la situación de los barrios «Las Torres» y «Palmeras», relacionado con el muy mal estado de las calles, en particular la intersección de 527 y 544 ,junto con la falta de iluminación en dicho sector, tuvieron positiva respuesta en el transcurso de esta semana, donde personal de dicha repartición junto con Obras Públicas del municipio, procedieron a realizar tareas tendientes a mejorar la situación de dichos sectores quequenenses, lo que provocó la satisfacción de los vecinos de estos núcleos poblacionales.

En el transcurso de la tarde de este jueves, el Prof. Horacio Tellechea y Marcelo Ordoqui, visitaron nuevamente ambos barrios, donde dialogaron por espacio de aproximadamente tres horas  con los vecinos, con el objetivo de continuar trabajando de esta manera, habiéndose fijado que se procederá a efectuar otros pedidos de interés de los ciudadanos que habitan en dichos lugares.

Como se recordará, los concejales electos del F.P.N (P. Verde), que asumirán el 10 de diciembre venidero, habían elevado formalmente el día 4 de agosto una solicitud tendiente a buscar pronta solución a esta situación, mientras el 7 del mismo mes se reunieron con el Delegado de Quequén y días más tarde con el Intendente Molina, a quienes les plantearon, entre otras cuestiones, esta situación que exigía una pronta respuesta, la que fue materializada en el transcurso de esta semana para alivio de ambos barrios quequenenses.