jueves, marzo 28, 2024

Locales

MESA AGROPECUARIA DE BUENOS AIRES: “Nuevo atropello al federalismo”

Sharing is caring!

monzo-01

La Mesa Agropecuaria de la Provincia de Buenos Aires  expresa su profundo malestar frente a la recurrente intromisión del Ejecutivo Nacional en las decisiones provinciales,  instando y promoviendo la perdida de calidad institucional al atacar el federalismo explícito en nuestra Carta Magna.

Dice el comunicado. “El permanente e inmerecido maltrato al que es sometido el sector agropecuario argentino, y bonaerense en particular, tiene como único responsable al ex presidente Néstor Kirchner, quien entre bambalinas  no se detiene en promover la confrontación, aún en donde no existiera, como sucedió en nuestra provincia, tras la destitución del Ministro de Asuntos Agrarios Emilio Monzó, quien fuera el único funcionario que mantenía un diálogo franco con los productores agropecuarios y el interior productivo.

La creciente pérdida de autonomía e independencia de los bonaerenses, y la falta de reacción del Gobernador Daniel Scioli quien tiene el mandato de gobernar y custodiar el territorio bonaerense y a sus ciudadanos, debe detenerse urgentemente.

Desde este Mesa Agropecuaria Provincial instamos a todas las instituciones, fuerzas políticas, organizaciones sociales y civiles, y fuerzas cívicas de nuestra provincia a  actuar con cordura y celeridad para detener este creciente atropello a nuestra autonomía.”