miércoles, abril 24, 2024

Locales

NECOCHEA: Actividades del Municipio

Sharing is caring!

barrio-san martin-01

  • Operativo contra el dengue en el Barrio General San Martín
  • Más operativos de tránsito
  • Últimos aprestos camino a Taipei
  • Final de las actividades por el aniversario de Quequén

Operativo contra el dengue en el Barrio General San Martín

barrio-san martin-02

En la mañana de este lunes 31 de agosto se llevó a cabo un operativo conjunto en el Barrio General San Martín, en el marco de los trabajos para la prevención del dengue en el distrito.

Esta acción fue programada desde la Comisión de Dengue que es coordinada por el Secretario de Salud, Dr. Juan Carlos Barrera y la integran el Director de Higiene y Bromatología, Med. Vet. Juan Betbeder; el Director de Seguridad Pública, Diego Cersósimo e integrantes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y del Consejo Escolar.

Se efectuaron tareas de corte de césped en los espacios públicos, se juntó la basura como chatarra, gomas, tarros y bolsas en la vía pública y sectores aledaños baldíos, donde se pueda acumular agua.

En cuanto a las calles de tierra, se procedió al repaso y bacheo con una retroexcavadora, una pala mecánica, una motoniveladora y dos camiones, desde avenida 91 a 87 y de Avenida 74 a 78, pertenecientes a la Dirección de Servicios Públicos.

Un grupo de operarios procedió al barrido y limpieza de las calles internas, alisando lugares con montículos de tierra y emprolijando algunas veredas. Desde Bromatología, se fumigó con derribante permitido.

En total se estima que unos 40 operarios de la planta municipal de las distintas dependencias trabajaron esta mañana en el Barrio.

Desde la mencionada comisión, los doctores Barrera y Betveder comentaron que en los próximos días se realizará el mismo operativo en otros barrios del distrito.

Más operativos de tránsito

tránsito-31-08-09

La División Tránsito dependiente de la Dirección de Seguridad Pública comunica que durante el fin de semana pasado en diversos operativos se labraron 104 actas por infringir el código de tránsito.

Además, en los operativos de alcoholemia se efectuaron 54 determinaciones desprendiéndose de estas 8 punitivas por lo que se actuó en consecuencia y se procedió al secuestro de las unidades y retiro de las licencias de conducir.

Final de las actividades por el aniversario de Quequén

Trío de cámara

En el transcurso  del pasado fin de semana se realizaron las últimas actividades programadas en Quequén en el marco de  los festejos por el Aniversario de su Fundación.

Esta última semana fue el turno de la música con la presentación de la Banda Municipal y el Coro Alta Mira en la Unión de Fomento de Quequén, con un importante marco de público.

El sábado 29, Belén Sciutto y los Músicos de Córdoba, junto a Los Esteños y los Otxote Osasuna, presentaron un show de música popular espectacular  para todos las edades y os gustos.

Este evento fue en la sede de la UNICEN al igual que el que cerro este ciclo de festejos que se desarrolló en la noche ayer domingo 30, cuando se presento el Trío de Cámara de la Unicén, que ofreció un concierto de ^piano Violín y violoncelo en donde interpretaron piezas de de Franz Josph Haydn y de Astor Piazzola.

(INFORMACIÓN  ENVIADA POR LA DIRECCIÓN DE PRENSA MUNICIPAL)