miércoles, abril 24, 2024

Locales

CIUDAD EVITA Jornadas de parquización y forestación: Venga con su pala y participe

Sharing is caring!

forestacionweb1

El festejo del «Día del Árbol» tendrá una celebración especial en Ciudad Evita a partir de la iniciativa de un grupo de vecinos de las manzanas 22 y 23 de la Circunscripción 4º, Sección 3º (El Urundel y El Cuis).

Este viernes 29 de agosto a partir de las 10 de la mañana se realizará una jornada de parquización y forestación del pulmón ecológico lindante con la calle El Pindo así como la reforestación del bosque ubicado frente a la Rotonda Querandí (el triángulo donde estaba la feria artesanal). En ella se espera la participación de vecinos, empleados municipales y alumnos de los colegios Malvinas Argentinas y Mariano Etchegaray.

Empleados municipales durante la semana han realizado la limpieza del predio (ver foto) y Gustavo -del Vivero Surtidores- realizó el estaqueado de los lugares donde va cada ejemplar en base al diseño que él mismo donó.

Además de los nombrados, la jornada cuenta con la participación, entre otros, de la Dirección de reducción, recupero y reciclado de residuos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, de la Junta Vecinal de Ciudad Evita, del Foro Vecinal de Seguridad y de la institución policial. El Centro de Egresados de la Escuela Mariano Etchegaray actuó como lugar de reuniones y coordinación.

El entusiasmo contagió a otras instituciones y organismos y logró como hace tiempo no se ve, que distintos sectores se unan en un proyecto que beneficia a toda la comunidad.

La movida alcanza a otros barrios de Ciudad Evita, así es como se plantarán 250 ejemplares en el Barrio 22 de Enero, 30 plantas en los alrededores de la Asociación Vecinal 3 de noviembre, una cantidad similar junto al Viaducto Mendeville del Camino de Cintura, 30 en la Cooperativa de Viviendas VIMEPAM y otros 30 en el Club Colonial.

Más de 2500 árboles en toda La Matanza

Para celebrar el “Día del Árbol” la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable realizará una campaña de forestación hoy, viernes 28 y mañana, sábado 29 de agosto, en barrios de todo el partido donde se plantarán más de 2.500 árboles de diversas especies.

En los barrios El Lucero y Domingo Millán de Villa Madero se parquizarán  predios recuperados en donde había basurales a cielo abierto. Además de otros proyectos de forestación de plazas y espacios de esparcimiento como el del “Rincón del árbol” en América y Rincón, Villa Luzuriaga.

Mario Presti, titular de la Dirección de Reducción, Recupero y Reciclado de Residuos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, que coordina las tareas informó  de la plantación de 150 ejemplares en Barrio San Cayetano, 200 en Barrio 2 de Abril, 150 en Villa Palito, 210 en Barrio San Martín, 120 en Barrio Sarmiento, 30 en Barrio Las Antenas y 100 en Barrio Conet.

Las escuelas también participan de esta jornada con la colocación de 50 ejemplares en el Jardín 971, 40 en el EPB 27, otros 25 en el EPB 166 y 15 en el EPB 133.

También colaboraron las entidades de bien público Actuar con 180 plantas, Fundación Metáfora con 50 y los vecinos de la calle Laballeja al 6900 con 200 ejemplares.

One thought on “CIUDAD EVITA Jornadas de parquización y forestación: Venga con su pala y participe

Comments are closed.