miércoles, abril 24, 2024

Locales

RETENCIONES: Intendentes bonaerenses piden que mantengan eximición de retenciones. Entre ellos el de Necochea

Sharing is caring!

cosecha0.jpg

Una delegación de intendentes de los 37 partidos bonaerenses beneficiados con la eximición y la rebaja de las retenciones se reunirán el miércoles próximo en el Congreso para reclamar al Gobierno que mantenga la medida, aprobada por un «error» del kirchnerismo junto con la emergencia agropecuaria.

El encuentro fue convocado por la Mesa Agropecuaria del Parlamento para evitar que se desactive la medida, que había sido presentada por el diputado nacional Francisco De Narváez y que fue sancionada por ambas Cámaras.

La reunión se inscribe en una ofensiva que apunta a evitar que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner vete el artículo de la Ley de Emergencia aprobado por el Senado esta semana, donde se exime o rebaja el pago de las retenciones a una amplia zona de la Provincia, la más castigada por la sequía.

En ese sentido, también se envió hoy una carta al gobernador Daniel Scioli, que lleva la firma de los diputados de Unión PRO De Narváez, Federico Pinedo y Cristian Gribaudo, para reclamar su intervención a fin de que no se desactive la ley.

«En nuestro carácter de representantes del pueblo de la provincia, invitamos a usted como nuestro Gobernador a confluir en la búsqueda y concreción de políticas que lleven bienestar y prosperidad a nuestra gente, evaluando juntos los alcances y beneficios que otorgará a los productores bonaerenses la ley», establece la carta enviada a Scioli.

«Apelamos al compromiso que sabemos usted tiene con nuestra querida Provincia, para que desde su lugar de máxima autoridad y responsable de conducir por estos años su destino, bregue por la promulgación e implementación de esta Ley tan necesaria para un normal y próspero desarrollo humano, económico y social en estas zonas afectadas por este flagelo», pidieron los diputados.

En el encuentro del miércoles -convocado también por la UCR, la Coalición Cívica y varios partidos de la oposición- se reclamará que el mismo beneficio «se extienda al resto de las provincias afectadas por la sequía», confirmó a DyN Gribaudo, quien también es vicepresidente 1 de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.

El artículo cuarto aprobado por el Congreso exime del pago de las retenciones a los productores afectados por la sequía de distritos eminenmente agropecuarios, como Bahía Blanca, Coronel Pringles, Coronel Suárez, González Chávez, Guaminí, Monte Hermoso, Patagones, Tornquist, Trenque Lauquen, Pehaujó, Olavarría, Bolívar, Azul, Tandil, Tapalqué y Necochea.

«Pedimos la urgente reglamentación de la ley. Su aprobación no fue un error, porque fue votado por las dos cámaras y varios legisladores oficialistas dijeron que estaban de acuerdo», afirmó Gribaudo