Sharing is caring!

taller de periodismo
De izquierda a derecha, los magistrados Mario Juliano, Roberto Fallico y Gerardo Moreno

Con la presencia de un importante número de periodistas, y público en general, se desarrolló el taller denominado «El periodismo y la Justicia», que organizaron el Colegio de Magistrados de Necochea y el Sindicato de Prensa Necochea (Si.Pre.Ne).

Los magistrados Roberto Fallico, Gerardo Moreno y Mario Juliano explicaron sobre los alcances de la Justicia dentro del sistema republicano.

La oportunidad sirvió dialogar sobre tratamiento de las noticias judiciales en los medios de comunicación, para que se facilite la manera de brindar la información sin caer en errores de léxico ni vulnerar derechos.

«La experiencia fue muy rica. Esta es una manera más de acercar al Poder Judicial a la sociedad. Al mismo tiempo todos nos enriquecemos con este tipo de actividades», coincidieron los magistrados al culminar el taller.

Por su parte, el secretario general de Si.Pre.Ne, Oscar Gollnitz sostuvo que «este era un viejo anhelo que por fortuna se cumplió.

Desde el Sindicato bregamos para que los colegas no dejen de perfeccionarse. Esta es una manera, con charlas con magistrados, que además son profesores de la Universidad». Cabe señalar que talleres de estas características continuarán desarrollándose en el futuro.

«La buena predisposición del Colegio de Magistrados, y el buen número de interesados que participó nos alentó a dar continuidad a esta iniciativa», concluyó el gremialista.