Sharing is caring!

claraz-centenario

La Municipalidad de Necochea informa que la Comisión Pro Centenario de Claraz ha anunciado para este fin de semana un espectáculo de doma y destreza criolla, como parte de las actividades del importante festejo.

La cita es para el domingo 23 a las 9 de la mañana, en el campo El Facón, ubicado en la entrada al pueblo.

El siguiente festejo programado será la fiesta de la elección de la Reina del Centenario, habiéndose inscripto 24 postulantes. Las señoritas son preparadas y asistidas por Lily Gutiérrez, agregando también la pertenencia al pueblo y el conocimiento que tienen sobre el mismo.

Tendrá lugar en la sede de la Asociación Vecinal de Fomento de Claraz, el día sábado 12 de septiembre.

La Comisión viene organizando los actos centrales previstos para los días sábado 14 y domingo 15 de noviembre, adelantándose al lunes 16, por ser día laborable.

Es así que se programó la instalación de puestos de venta de asado a cargo de instituciones de Claraz, el desfile cívico, la torta gigante con el feliz cumpleaños de toda la localidad.

Asimismo se prepara el show artístico musical con artistas del pueblo, el distrito, la zona y un número de relieve, adecuándose a las circunstancias e idiosincrasia de Claraz.

Se ha recibido la colaboración de empresas, comercios e instituciones que colaboran de forma desinteresada.

El pueblo de la pujante Claraz está viviendo los meses previos con mucha emoción; por ejemplo, se han comenzado las tareas a cargo de una comisión de mujeres para embellecer la plaza central, con un aporte privado que colabora con plantas de distinta especie.

Los integrantes de la Comisión, Daniel Paglione, José Luis Juanesnea, Sebastián Gómez, junto al Delegado Municipal, Santos Aineseder, comentaron que viven estos meses “con muchas expectativas, a pesar de que al principio, el año estaba un poco complicado”.

Gómez agregó que esta alegría se vive “no sólo en el pueblo y Necochea, sino en la zona, dado que de Claraz se ha dio mucha gente a la que estamos convocando”.  Paglione dijo orgulloso que “estamos preparándonos para el Centenario en la cuenta regresiva. Venimos trabajando arduamente de cara a la organización de la fiesta central y las actividades programadas hasta noviembre”.

Es por ello que se invita a todos los interesados en colaborar y participar a los encuentros con dicho propósito que se lleva a cabo todos los martes en la localidad. Claraz fue fundado el 16 de noviembre de 1909.

Las 24 postulantes que competirán para la Reina del Centenario de Claraz son:

1.     Julieta Abraham

2.     Rocío Aineseder

3.     Verónica Barragán

4.     Manuela Benavides

5.     Celeste Bernardez

6.     Rocío Cuevas

7.     Gisela Da Costa Abrantes

8.     Maribel Da Costa Abrantes

9.     Abiagil Fernández

10. Gabriela García

11. María Luz Gómez

12. Laura Ituarte

13. Ingrid Lectora

14. Gisela Morón

15. Gabriela Nochetti

16. Solange Nochetti

17. Cecilia Paggi

18. Camila Paglione

19. Manuela Rodríguez

20. Evelyn Rolsing

21. Fiama Rolsing

22. Lucrecia Schueneman

23. Juliana Segovia Larragneguy

24. Rocío Sicilino